Mientras que desde el Poder Ejecutivo de Paraguay se resaltaba recientemente, con mucho optimismo, que la calificadora internacional Moody’s dio un visto bueno a la tendencia crediticia, ubicándolo así a un peldaño prácticamente del tan anhelado grado de inversión, Chile baja de ese escalón por problemas en las políticas públicas.

Es justo este punto donde Paraguay debe trabajar, a través de reformas, para poder avanzar. Según reportó el Diario Financiero de Chile, replicado por La República, malas noticias recibió la economía chilena, después de más de cuatro años sin movimientos, Moody’s Investors Service bajó el jueves las calificaciones de emisor y de deuda senior no garantizada de largo plazo de Chile a “A2″ desde el “A1″ en que se encontraba desde julio del 2018.

Junto con esto, la agencia clasificadora de riesgo rebajó a (P) A2 desde (P) A1 la calificación provisional de deuda senior no garantizada de largo plazo en moneda extranjera y cambió la perspectiva a “estable” desde “negativa”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El economista, ex ministro de Hacienda César Barreto comentó que esperaba la normalización. “Espero que los chilenos retomen la cordura en la gestión de sus políticas públicas y revertir la actual tendencia”, indicó a través de Twitter.

PARAGUAY

La calificadora Moody’s recientemente dio un voto de confianza al país y deja a un paso del grado de inversión; con esto, Paraguay está en “línea de gol”, solo falta revisar el VAR, destacó hace unos días el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas.

Dijo que en el informe que deja Moody’s se da la receta para lograr incluso, en la próxima evaluación, el tan anhelado grado de inversión, siempre y cuando se haga lo correcto. “En primer lugar el reporte valida toda la agenda de reformas estructurales, se resaltan los factores que podrían conducir a una actualización al alza.

Dejanos tu comentario