La calificadora inter­nacional Moody’s emitió el pasado 2 de agosto el informe de evalua­ción de riesgos del Banco Basa. En esta evaluación, la agencia internacional de ratings crediticios mantuvo su calificación al banco, al igual que recientemente lo hiciera con la calificación del riesgo país de Paraguay. De esta forma, Moody’s ha asignado a Basa una califi­cación Ba2 para sus depósi­tos a largo plazo.

El informe destaca al Banco Basa como el de mejor posi­cionamiento que sus pares en métricas de calidad de activos, y resalta sus ade­cuados índices de capita­lización y rentabilidad, derivados del continuo cre­cimiento de su operación de banca universal.

La calificación considera como fortaleza de este banco su fondeo predominante­mente basado en depósitos, altos índices de activos líqui­dos que generan niveles ade­cuados de liquidez y una baja volatilidad en sus métricas de rentabilidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Banco Basa es evaluado como un banco con pano­rama estable, que ha con­tinuado su expansión para convertirse en una opera­ción de banca universal en Paraguay, prestando servi­cios predominantemente a empresas y pequeñas y medianas empresas.

CALIDAD DE SERVICIOS

Al respecto, el director gerente general del banco, Carlos Bernal, consultado al respecto mencionó que “Moody’s viene evaluando y cali­ficando a Basa desde hace varios años, el manteni­miento de su rating ratifica la solvencia del banco, de la cali­dad de sus activos y de la gestión de su crecimiento. Es más, han expresado que el banco se destaca entre sus pares en el sistema finan­ciero paraguayo”.

Siguió diciendo Bernal que “para nosotros es una noti­cia que viene a confirmar el trabajo que viene reali­zando el equipo, y nos com­promete a seguir en este objetivo de ser el mejor banco del Paraguay”.

Al cierre de junio del 2022, Basa incrementó su car­tera de créditos en 23,7% vs el mismo periodo del año pasado, reduciendo la morosidad de la misma al 2,16%. Este crecimiento fue apalancado princi­palmente por un crecimiento del 61% en su cartera de préstamos de consumo y un 132% de cre­cimiento en su cartera de tarjetas de crédito, lo cual repercutió en un incre­mento del 16% en sus utilidades.

Dejanos tu comentario