Una decena de mujeres artesanas de Itauguá participó en la Expo 2022, lo que representó para ellas una oxigenación económica debido a que forman parte del sector emprendedor que fue duramente golpeado durante la pandemia. La feria de sus trabajos, que concluyó el sábado, se desarrolló en el stand del Sinafocal.

La diversidad de colores, el trabajo incesante y la sonrisa de cada una formaron un conjunto motivador y atractivo para todos los visitantes. Las conversaciones, con risas y experiencias, se volvieron imparables para todas, que además de cumplir sus sueños, se encaminan a ser ejemplos para sus pares.

Hida Torres es una de ellas. Llegó a la actividad a través de un proyecto desarrollado por la municipalidad de su ciudad a fin de que las emprendedoras como ella puedan obtener un poco de movimiento económico. Contó que desde los 6 años trabaja en macramé, piedras naturales y todo lo que respecta a la artesanía a mano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

María Riveros, otra de las artesanas, dijo que lleva más de 30 años tejiendo y aseguró que participar de esta actividad fue de suma importancia para que el sector se recupere, atendiendo a que pudieron empezar a interactuar con los visitantes, muchos de ellos extranjeros, que buscan acercarse a la artesanía paraguaya.

Rocío Ayelén López es también artesana, pero a diferencia de las otras mujeres teje moños y arma pintorescos muñecos a base de porcelana fría.

Dejanos tu comentario