Ueno anunció el acuerdo con Invest in Visions, compa­ñía de origen alemán enfo­cada a proporcionar acceso a inversiones de impacto, a través de un enfoque reno­vado en financiamiento a pequeñas y medianas empresas, protección del medio ambiente, innova­ción tecnológica y proyec­tos de infraestructura sus­tentable.

Este acuerdo permitirá a ueno otorgar una línea de financiamiento por US$ 10 millones, destinados espe­cialmente a expandir el cré­dito a las pymes y sector emprendedor, de manera a fortalecer su rol fundamen­tal en el crecimiento econó­mico de Paraguay.

Álvaro Brasa, director titu­lar de ueno explicó: “Haber sido calificados por un fondo de nivel internacional es una muestra de confianza que permitirá que estos recursos sean utilizados para dinami­zar la economía”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera, ueno refuerza su compromiso de posicio­narse, una vez más, como un pilar esencial de la inclusión financiera y la sostenibilidad, ofreciendo soluciones inno­vadoras y especializadas que conecten a inversores social­mente responsables con pro­yectos de desarrollo en Para­guay, siguiendo su foco de ser un aliado estratégico para el desarrollo económico y social del país, consolidándose como una de las entidades más importantes en el mer­cado financiero.

Con 16 años de trayectoria, Invest in Visions busca dar a sus inversionistas acceso a inversiones de impacto social, con el objetivo no solo de preservar y aumen­tar el capital de sus inverso­res, sino también utilizarlo de tal manera que pueda tener un efecto positivo. La orientación al impacto es el núcleo su filosofía corpora­tiva. Es creador del primer fondo de inversión en micro­finanzas en Alemania, IIV Microfinanzfond.

ACERCA DE LAS EMPRESAS ALIADAS

Álvaro Brasa, director titular ueno.

Financiera ueno SAECA nació el 20 de diciembre del 2021 tras la aprobación del BCP a la operación de compra de Finan­ciera El Comercio por parte del Grupo Vázquez, que pasó a ser el accionista mayoritario y con­trolante de la entidad.

ueno llegó con el propósito de eliminar la distancia entre el querer y el poder. Propone una transformación profunda a la banca local con nuevos produc­tos y servicios digitales que apuntan a la simplicidad y transparen­cia. Por medio de su compromiso con el desarrollo sostenible, ueno lleva adelante acciones que contribuyen con el mejoramiento de las condiciones económicas, sociales y ambientales del presente y de las generaciones futuras. A través de #unitealcambiou inspira una forma más consciente y sustentable de entender la vida.

Fundada en 2006 por Edda Schröder, Invest in Visions GmbH se especializa en la financiación de inversiones sostenibles. Actual­mente, se gestionan más de 1,01 billones de euros en las áreas principales de microfinanzas e inversión de impacto (al 31 de marzo de 2022).

Invest in Visions proporciona a inversores institucionales y priva­dos acceso a inversiones que ofrecen retornos sociales además de retornos financieros, y que tienen un impacto positivo en la socie­dad y el medio ambiente.

Dejanos tu comentario