El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que inició ayer los trabajos de actuali­zación cartográfica en nueve regiones del país, en el marco de las tareas para la realiza­ción del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 previsto para el segundo semestre del año.

La tarea inicial incluye los distritos de Concepción, Pedro Juan Caballero, Coro­nel Oviedo, Ciudad del Este, Curuguaty, Villarrica, Tomás Romero Pereira, San Juan Bau­tista de las Misiones y Pilar. Posteriormente serán desarro­llados en las demás localidades de todo el territorio nacional.

El trabajo de actualización cartográfica servirá como un paso previo para la reali­zación del Censo Nacional, que incluye además el censo indígena, y permitirá que en el día del levantamiento cen­sal, previsto para el segundo semestre del año, los coordi­nadores, supervisores y cen­sistas tengan la certeza de la ubicación de cada uno de los hogares y unidades colectivas a ser visitados, tanto en el área urbana como rural, detalló el INE en su portal digital.

Ese proceso también es conocido como precenso e implica mapear las unida­des de viviendas, unidades económicas y referencias con las informaciones aso­ciadas, como por ejemplo: nombre de la calle, número de puerta de la edificación y nombre del jefe de hogar. Registrará además todos los elementos referenciales como escuelas, iglesias, cen­tros de salud, comisarías, comercios, industrias, ser­vicios, entre otros.

Dejanos tu comentario