El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que inició ayer los trabajos de actuali­zación cartográfica en nueve regiones del país, en el marco de las tareas para la realiza­ción del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 previsto para el segundo semestre del año.

La tarea inicial incluye los distritos de Concepción, Pedro Juan Caballero, Coro­nel Oviedo, Ciudad del Este, Curuguaty, Villarrica, Tomás Romero Pereira, San Juan Bau­tista de las Misiones y Pilar. Posteriormente serán desarro­llados en las demás localidades de todo el territorio nacional.

El trabajo de actualización cartográfica servirá como un paso previo para la reali­zación del Censo Nacional, que incluye además el censo indígena, y permitirá que en el día del levantamiento cen­sal, previsto para el segundo semestre del año, los coordi­nadores, supervisores y cen­sistas tengan la certeza de la ubicación de cada uno de los hogares y unidades colectivas a ser visitados, tanto en el área urbana como rural, detalló el INE en su portal digital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ese proceso también es conocido como precenso e implica mapear las unida­des de viviendas, unidades económicas y referencias con las informaciones aso­ciadas, como por ejemplo: nombre de la calle, número de puerta de la edificación y nombre del jefe de hogar. Registrará además todos los elementos referenciales como escuelas, iglesias, cen­tros de salud, comisarías, comercios, industrias, ser­vicios, entre otros.

Dejanos tu comentario