La suba de precios de productos de la canasta familiar generó varios debates en muchos sectores que buscan mitigar los efectos a los ciudadanos. Gremios de supermercados acordaron la provisión de los productos para aplacar el incre­mento que se duplicó en las últi­mas semanas.

En cuanto a los productos afectados, si bien hay una realidad inflaciona­ria a nivel mundial, en el país las principales consecuencias se originaron por culpa de la prolongada sequía que generó grandes pérdidas en el sector productivo, que no podrá recu­perarse rápidamente.

El alza se volvió insostenible porque afectó el poder adqui­sitivo, por lo que referentes del sector comercial buscan mitigar el impacto en las ven­tas. Alberto Sborovsky, pre­sidente de la Cámara Para­guaya de Supermercados, dijo en radio Uno que llevan ade­lante trabajos para contener la suba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hemos firmado un acuerdo con la Federación de Cooperativistas de Produc­ción (Fecoprod) para juntar una serie de proveedores de frutas y verduras para com­prar productos directamente de ellos”, afirmó. Explicó que el acuerdo se da a fin de evitar intermediaciones, que enca­recen los productos en un nivel más alto.

Dejanos tu comentario