El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) informó que mediante la recuperación de recursos del Estado logró la recau­dación de 18.083.030.465 durante el 2021. De acuerdo al informe de la cartera de Urbanismo, el monto se recuperó, tras las 9.015 noti­ficaciones entregadas a los adjudicatarios en estado de mora de las localidades del Área Metropolitana de Asunción (AMA), de Encar­nación, Hernandarias, Con­cepción, Coronel Oviedo, Pilar, Caaguazú, Paraguarí y Villarrica.

Asimismo, se debe a las nue­vas modalidades de pago establecidas por el MUVH, para beneficiarios que se encuentren en mora con sus cuotas, e igualmente a la campaña emprendida por la Dirección General de Desa­rrollo Inmobiliario, denomi­nada Eñemoī al Día.

La institución resaltó que las visitas fueron realizadas casa por casa, en el marco de la política de transparencia que abarca las regularizacio­nes de cuentas de los adjudi­catarios que busca promo­ver soluciones efectivas al exceso de mora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OCUPACIONES IRREGULARES

Las autoridades menciona­ron que existen situaciones de ocupaciones irregulares, y el objetivo es continuar trabajando en transparen­cia e igualdad de condicio­nes.

Para mayor información se puede llamar a los números telefónicos (021) 413-3450 y (021) 413-3547.

Dejanos tu comentario