El Banco Central del Paraguay (BCP) empezó desde ayer las reuniones preparato­rias con representantes de las diversas entidades regu­ladas, teniendo en cuenta la próxima visita in situ de la Evaluación Mutua del Grupo de Acción Financiera de Lati­noamérica (Gafilat), a reali­zarse desde el 23 de agosto al 3 de setiembre.

Las reuniones se desarrollan en dos ciclos: primero, reunio­nes entre autoridades del BCP y la plana superior de gobierno corporativo de las entidades supervisadas y, luego, entre supervisores integrantes del equipo técnico de la banca matriz y responsables e inte­grantes de las áreas de pre­vención de lavado de activos y financiamiento del terro­rismo de las citadas entidades.

Las actividades se enmar­can en las acciones de segui­miento permanente entre los supervisores y los supervi­sados. A través de estas, se busca actualizar a los direc­tores y gerentes de las enti­dades supervisadas acerca de los esfuerzos llevados a cabo por el BCP de cara a la evalua­ción del Gafilat.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En relación con las reuniones de carácter técnico, el equipo conformado por superviso­res de la Superintendencia de Bancos y de Seguros del BCP pretende intercambiar cri­terios y brindar una retroa­limentación de las acciones implementadas a los encar­gados de las cuestiones ALA/CFT de las entidades super­visadas. Están dirigidas a las entidades en el ámbito de supervisión de la banca matriz, entre las que se des­tacan: bancos, financieras, casas de cambio, entidades de medios de pago electró­nico (EMPEs) y compañías aseguradoras.

Dejanos tu comentario