La economía estadou­nidense se contrajo un 32,9% entre abril y junio, su peor caída regis­trada, de acuerdo reporta­ron esta semana desde la Ofi­cina de Análisis Económico, de EEUU. Los negocios se detuvieron durante el con­finamiento por la pandemia en la primavera de este año, y Estados Unidos se sumió en su primera recesión en 11 años, poniendo fin a la expan­sión económica más larga en la historia de EEUU, publica el portal de noticias CNN en Español.

Una recesión se define comúnmente como dos tri­mestres consecutivos de disminución del producto interno bruto, la medida más amplia de la economía, especifica. Entre enero y marzo, el PIB disminuyó un 5%. Pero esto no es una rece­sión ordinaria, dice la cadena de noticias internacional. La combinación de la crisis de la salud pública y la econó­mica no tiene precedentes, y los números no pueden trans­mitir completamente las difi­cultades que enfrentan millo­nes de estadounidenses.

La pandemia empujó a la eco­nomía a caer por un precipi­cio. La caída del PIB fue casi cuatro veces peor que durante el pico de la crisis financiera, cuando el PIB cayó un 8,4% en el cuarto trimestre del 2008. Los números trimestrales del PIB se expresan como una tasa anualizada. Esto significa que la economía en realidad no se contrajo en un tercio del pri­mer trimestre al segundo. La tasa anualizada mide cuánto crecería o se reduciría la eco­nomía si las condiciones per­sistieran durante 12 meses. Pero por cualquier medida, el segundo trimestre sigue siendo el peor registrado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario