La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la empresa Bancard firmaron un acuerdo que busca potenciar a las posadas turísticas del interior del país de Paraguay con un servicio digital, así como la incorporación integral de plataformas digitales de pago.

Todos los establecimientos que integran el Programa Nacional de Posadas Turísticas de Paraguay inscriptas y habilitadas ante la Senatur tendrán la posibilidad de contar con un servicio integral de plataformas digitales de pago como el POS, de manera a efectuar cobros a través de tarjetas de crédito y débito, el link Tpago, pago con QR, entre otras funcionalidades.

La iniciativa fue firmada por la señora Sofía Montiel de Afara, ministra secretaria ejecutiva de la institución y los representantes de Bancard, Carlos Pérez, gerente de negocios; César Paredes, gerente financiero y Rossana de Heisecke, gerente de operaciones y el representante legal de Aboda Consulting.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El desafío es que este sector pueda sumarse cada vez más a la digitalización y pueda aprovechar la tecnología para ofrecer más opciones de pago a los turistas y visitantes a lo largo de todo el país. También es importante destacar que, con esta incorporación, tanto los propietarios de posadas como los usuarios podrán disfrutar de los beneficios como la seguridad, el ahorro de tiempo, y que cada ingreso o egreso se puede controlar”, expresó Carlos Pérez, gerente de negocios de Bancard.

Puede interesarle: Volumen negociado en bolsa creció 70 % a abril de este año

Desarrollo de página web

Asimismo, en el marco de una mayor inclusión de tecnología la Senatur y Bancard también avanzarán en el co-desarrollo de una página web, realizada por la empresa Aboda Consulting, exclusiva para reservas en las posadas, la cual se denominará alojate.com.py, donde los usuarios podrán realizar sus reservas e incluso pagar directamente desde internet con los medios de pago digitales.

En esa línea, la ministra Sofía Montiel destacó que contar con esta alternativa ayudará a los emprendedores a captar más huéspedes desde la web, pudiendo realizar reservas desde cualquier rincón del país y del mundo, al tiempo de avanzar en el proceso de formalización y digitalización de esta actividad.

Desde hace varios años, Bancard facilita el acceso a servicios digitales y a la inclusión de la tecnología de las posadas turísticas, sobre todo por el impacto y el servicio que ofrecen a los visitantes durante todo el año.

De acuerdo a la Senatur existen más de 300 posadas turísticas distribuidas en 15 departamentos y 79 localidades del país, las cuales ofrecen más alojamientos con un ambiente familiar, confortable y con fuerte presencia de la artesanía y cultura paraguaya.

La iniciativa fue firmada por la señora Sofía Montiel de Afara, ministra secretaria ejecutiva de la institución y los representantes de Bancard. Foto: Gentileza

Lea también: Administración central arrojó déficit de 1,4 % del PIB a abril

Dejanos tu comentario