La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) superó el objetivo de recaudación que se había trazado para el 2025, pues en el primer cuatrimestre del 2024 logró recaudar USD 457 millones más. El presidente de la República Santiago Peña, destacó que de esta manera con transparencia se fortalecieron las finanzas públicas.

A través de la DNIT, anunciamos el aumento en más de 400 millones de dólares de recaudación en comparación al periodo anterior. Desde que asumimos, este gobierno apostó a la eficiencia, la tecnología y la transparencia para generar más recursos que aseguren la continuidad y crecimiento de los programas y proyectos destinados al bienestar de todos los paraguayos”, escribió en su cuenta de X.

El objetivo a partir de ahora es recaudar USD 600 millones más, según expresó el director de la DNIT, Oscar Orué, y afirmó que este resultado refleja el trabajo y el esfuerzo de los funcionarios. ”Nos mantenemos en no cambiar las reglas tributarias y de seguir fortaleciendo la formalización y los controles”, informó en conferencia de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Proyecto Corredor del Río de la FAO coopera en la protección social

Dijo que el aumento representa el 36 % más de recaudación. “Gracias a los controles que establecimos desde la creación, hemos establecido tecnología, un centro 24/7, un apoyo de la KOICA de más de 12 millones de dólares. Criterios basados en integridad y transparencia de tal manera a seguir teniendo estos resultados”, expresó.

Añadió que sobre todo mediante criterios unificados se está logrando este crecimiento. ”En este primer semestre vamos a tener una muy buena recaudación según lo que estamos estimando. Lo importante aquí es que los números están siendo muy positivos. Se había estimado esto recién para el 2025, pero gracias al equipo de la DNIT lo tenemos ahora”, aseguró.

Lea más: Uso de tarjeta de crédito alcanza nuevo récord en marzo

Déjanos tus comentarios en Voiz