El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, celebró un nuevo proyecto a ser encarado por Paraguay, consistente en la puesta en marcha del nuevo Hospital General de San Estanislao, cuyo contrato de préstamo se firmó entre el organismo multilateral y el gobierno nacional.

El respaldo financiero es de USD 60 millones para el diseño, construcción, equipamiento y puesta en marcha de la nueva infraestructura del hospital general en San Estanislao, departamento de San Pedro, que beneficiará a unas 90.000 personas de la zona.

Muy contento de formalizar hoy, con el ministro @cgfernandezv, el proyecto del Hospital General San Estanislao, que dará servicio a 90.000 personas anualmente, expandiendo la capacidad y calidad de los servicios de salud en la Región Oriental de Paraguay”, expresó el máximo representante del BID por X.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: BM: políticas macrofiscales coordinadas permiten rápido crecimiento en Paraguay

Ampliación de servicios

La firma del contrato se realizó en Washington, DC, por el presidente del BID, Ilan Goldfajn y el ministro de Economía y Finanzas de Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos. Es un préstamo previamente aprobado bajo la premisa de ampliar la capacidad de los servicios de salud secundarios y terciarios, así como mejorar la eficiencia y calidad de los procesos de atención médica.

El proyecto financiará el diseño arquitectónico de la infraestructura hospitalaria, la construcción y la provisión de mobiliario y equipamiento bajo criterios sostenibles y eficientes, con planes para la gestión de residuos hospitalarios.

Asimismo, contempla la adquisición de software, conectividad y equipo para servicios de telemedicina, capacitación del personal y ampliación de la capacidad para el uso de telediagnósticos como ecografías, electrocardiogramas, electroencefalogramas y tomografías computarizadas.

Puede interesarle: Grado de inversión: el país, confiable por su estabilidad económica, dicen

Dejanos tu comentario