En el marco de las Reuniones de Primavera 2024 del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), de las que Paraguay es partícipe, se pudo apreciar el posicionamiento país mediante los encuentros de autoridades nacionales durante la primera jornada que se inició ayer 15 de abril.

La delegación local está liderada por el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos y el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Carvallo Spalding, quienes conversaron con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva y coincidieron en que el posicionamiento de Paraguay va más allá de la macroeconomía.

Es genial reunirse con el ministro de Finanzas de Paraguay, Carlos Fernández y el presidente del Banco Central, Carlos Carvallo. Discutimos las prioridades de política socioeconómica y las formas en que el FMI puede apoyar sus sólidas políticas macroeconómicas y su agenda de reforma climática”, expresó Georgieva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Grado de inversión: Paraguay es confiable por su estabilidad económica

Productividad de la economía

Por su parte, el ministro Fernández Valdovinos remarcó que los encuentros bilaterales con los máximos líderes de las principales agencias multilaterales como el FMI, el BID y el BM servirán para seguir trabajando de manera conjunta entre todos los actores.

“Trabajaremos juntos para que, a través del sector privado paraguayo, se incremente la productividad de la economía paraguaya en sectores claves”, subrayó el titular de la cartera económica mediante la plataforma X, desde Washington, DC, donde se desarrolla el evento hasta el 20 de abril.

Las Reuniones de Primavera del FMI y el Banco Mundial se constituyen en un espacio para que autoridades locales del BCP y del MEF dialoguen con la directora gerente del FMI, sobre proyectos bilaterales y programas vigentes en favor del desarrollo de Paraguay.

Puede interesarle: Titular del BID celebra contrato por USD 60 millones para hospital de Paraguay

Dejanos tu comentario