El Campeonato Nacional de Albañiles llegará al departamento de Caaguazú, con muchos premios y capacitaciones para los trabajadores de la construcción de esta zona del país. La competencia, que es organizada por la gobernación de Caaguazú, la Capaco, Cavialpa y Capadei, se va a realizar los días sábado 4 y domingo 5 de mayo, en la ciudad de Caaguazú, en departamento que lleva el mismo nombre.

El lanzamiento de este evento se realizó en la sede de la gobernación del departamento de Caaguazú, con la presencia de autoridades locales, departamentales y los organizadores. La competencia no solo busca significar el trabajo de la construcción, ofrecer capacitaciones e interesantes premios a los ganadores, sino además, pretende crear una base de datos de los albañiles de la zona.

La competencia del sábado 4 se desarrollará en horas de la tarde, desde las 15:00 hasta las 18:00; y el domingo de 9:00 a 12:00, en el local de la gobernación, en la ciudad de Caaguazú. Los interesados en la competencia pueden formar equipos de 4 personas para inscribirse y ser parte de este evento que congrega a cientos de trabajadores de la construcción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Colectarán más de 20.000 muestras para demostrar eficacia de vacunación contra la aftosa

Los premios

Los competidores podrán alzarse con uno de los tres premios. El equipo que resulte ganador se llevará la suma de G. 5.000.000, mientras que el grupo que quede en el 2do. puesto podrá alzarse con G. 2.500.000. Aquel grupo que quede en el 3er. lugar recibirá la suma de G. 1.500.000.

Además de los premios en efectivo, también habrá más de G. 20.000.000 en materiales de construcción, tales como bolsas de cemento de Cecon, KlauKol, Ceresita, entre otros elementos del mismo rubro, explicó Enrique López Arce, organizador del evento.

Agregó que los equipos pueden estar conformados por ayudantes y oficiales, de acuerdo a la necesidad. Asimismo, se prevé que los familiares también puedan participar y ayudar. El evento cuenta con el apoyo de Cecon, VMA Zika y Klaukol.

Puede interesarle: Brasil fue el principal destino para las exportaciones de las mipymes en el 2023

Objetivos de la competencia

Además del reconocimiento y la dignificación del trabajo de albañil, la competencia también busca capacitar a los trabajadores y tener una base de datos, para que, en caso de necesidad, se pueda recurrir a los contactos, explicó Enrique López Arce, organizador del evento.

“Esta competencia no es solo para el reconocimiento y la dignificación del trabajo honesto, honrado que realiza el albañil, sino también vamos a realizar una capacitación, pues todas las marcas van a estar capacitando, porque el ambiente de la construcción es bastante competitivo y se actualiza constantemente”, sostuvo.

Con relación a la base de datos, explicó que la idea es realizar un censo y así, si una empresa requiere de los servicios, puede acceder al contacto que podrá encontrar en la gobernación.

Inscripciones para el Torneo de Albañiles

- En Coronel Oviedo: en la sede de la Gobernación, oficina de Secretaria de Obras con la señora Marly González. Celular 0982 960123.

- En la ciudad de Caaguazú: en la sede de la Gobernación, en la oficina de Recepción con la señora Jennifer Paola Vega. Celular 0981 719979.

Un evento muy positivo para Cecon

El ingeniero José Zapattini, representante de Cecon, aseguró que esta competencia ayuda a estar cerca de la gente y sobre todo que pueda probar los productos Cecon, que son de excelente calidad. Agregó que también es una forma de agasajar a los trabajadores de la construcción, pues además de compartir con otros colegas, también pueden llevarse premios.

“Estamos orgullosos de participar. Es una forma de festejar su capacidad, de celebrar, compartir con sus colegas, hay premios que involucran dinero, sorteos, cemento, etc. Los profesionales cuando participan ellos tienen una jornada diferente y pueden obtener muchos premios, ya sean herramientas como dinero”, explicó.

Sostuvo que este tipo de eventos ofrece mucha visualización y la posibilidad de que los profesionales del rubro puedan probar los productos que tienen una mejora continua. “Estuchamos lo que dicen los profesionales”, indicó.


Dejanos tu comentario