El sector farmacéutico, aglutinado en la Cámara de la Industria Química Farmacéutica (Cifarma), volvió a destacar la cancelación de la deuda del Ministerio de Salud por parte del Gobierno actual, y consideró como un hito la celebración de una reunión con la ministra María Teresa Barán con el objetivo de mejorar la provisión de medicamentos para la ciudadanía.

Desde Cifarma celebramos un hito en nuestra colaboración con el Ministerio de Salud. Aprovechamos este momento para agradecer al Ministerio de Salud por cumplir con compromiso del pago de la deuda con el sector, un paso crucial hacia un futuro más estable y seguro para el abastecimiento de medicamentos esenciales”, expresó la Cámara de la Industria Química Farmacéutica, este miércoles, a través de la red social X.

“En la reunión conjunta con la ministra de Salud, doctora María Teresa Barán y sus colaboradores hemos unido fuerzas con el sector público para asegurar el bienestar de nuestra comunidad, comprometiéndonos a superar juntos los desafíos en el acceso a la salud. Este esfuerzo conjunto es testimonio de nuestra determinación para garantizar el acceso de la población a los medicamentos esenciales“, agregó el gremio, que tuvo a varios miembros presentes en el encuentro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: La deuda del IPS supera los 1.000 millones de dólares

Por su parte, Barán expresó en la red social: “Trabajo coordinado con la Cámara de la Industria Química Farmacéutica (Cifarma). Hoy, me reuní con representantes de la industria farmacéutica para establecer una mesa de trabajo permanente y avanzar juntos en mejorar el acceso a los medicamentos para la población. Estamos trabajando para garantizar el acceso a medicamentos en todos los niveles de atención a la población, desde las USF (unidad de salud familiar) hasta los hospitales especializados”.

Al cierre de marzo pasado, el Ministerio de Economía informó que se canceló por completo la deuda del Ministerio de Salud con empresas proveedoras, heredada del gobierno anterior, que rondaba los USD 320 millones a setiembre de 2023. Cifarma destacó, mediante un comunicado, el cumplimiento del plan de pagos propuesto por las autoridades nacionales en octubre último, e informó que los siguientes compromisos fueron garantizados con un aumento del presupuesto de Salud Pública.

Lea también: Médico afirma que mejoró la cobertura pública de nefrología en Alto Paraná



Dejanos tu comentario