Desde las Distribuidoras de Combustibles Asociadas del Paraguay (Dicapar) expresaron su apoyo y reconocimiento a la medida del Gobierno de Paraguay, de suspender por 60 meses nuevas habilitaciones para estaciones de servicios en zonas urbanas del país.

Afirman que se trata de un paso importante para mejorar la regulación y el ordenamiento del sector. Mediante un comunicado divulgado en la tarde de este lunes, el gremio que aglutina a las distribuidoras de estaciones de servicios se expresó respecto a la medida anunciada el 19 de marzo pasado.

“Las Distribuidoras de Combustibles Asociadas del Paraguay (Dicapar) expresamos nuestro apoyo y reconocimiento a la medida, como un paso importante para mejorar la regulación y ordenamiento del sector”, mencionaron. Mediante el decreto 1.400 del Poder Ejecutivo se procedió a la suspensión de la habilitación a los efectos de proteger y preservar el medio ambiente, siendo esta una decisión histórica en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Formarán especialistas para impulsar industria autopartista y de movilidad eléctrica en el país

Entre los principales puntos positivos, indicaron que consideran que este decreto permitirá una planificación más efectiva en la distribución de recursos disponibles, especialmente en zonas urbanas donde existe un significativo número de gasolineras. Además de la importancia en el cuidado del medio ambiente, señalan que el sector también requiere de otras políticas públicas que ayuden a reducir la creciente informalidad.

En ese sentido, instan a las autoridades competentes como el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) a fortalecer labores de inspección y verificación de la calidad de los combustibles; así como también el cumplimiento de la carga de octanaje prometido al usuario.

A su vez, reiteraron su compromiso con el desarrollo del sector de manera sostenible en el país al igual que con las necesidades e intereses de los consumidores. “Estamos abiertos a colaborar estrechamente con las autoridades para plantear soluciones eficientes que beneficien en transparencia, calidad y seguridad para el mercado”, añadieron.

Leé más: Lanzan siembra de cebolla con alta expectativa en precios de comercialización

Dejanos tu comentario