El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizó el lanzamiento del periodo de siembra de cebolla en el distrito de Caballero, del departamento de Paraguarí con la expectativa de una cosecha de al menos 800.000 kilos (8 toneladas) para la localidad. La cartera entregó G. 481.000.000 en inversión para los productores.

En comunicación con La Nación/Nación Media, el ingeniero Luis Acosta, jefe técnico del MAG, explicó que fue entregado 1/2 de kilo de semillas de la variedad tempranera y 1/4 de kilo de la medianera para 80 pequeños productores de la zona. “Con medio kilo cada uno va a producir 10.000 kilos de cebolla aproximadamente”, sostuvo.

“Este año el pronóstico es favorable con el estudio de mercado que estamos realizando. Hoy en día una bolsa de cebolla en el Abasto está a G. 150.000 y el año pasado estaba a G. 40.000″, sostuvo. A su vez, remarcó que gracias a que se triplicaron los precios hay un mayor incentivo y se espera una buena comercialización en esta campaña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se realizaron capacitaciones previas para los agricultores interesados en la siembra. Acosta enfatizó que se priorizará a aquellos cercanos a los ríos para asegurar la calidad y forma. “También estamos programando entregar en Ybytymí, que es la zona más productiva, en Colonia Independencia, en Caaguazú, Oviedo y Vaquería”, remarcó y agregó que se busca llegar a más de 150 productores por distrito.

También se entregó un tractor con implementos agrícolas con el cual los productores dejarán de emplear sus elementos artesanales para iniciar la siembra con maquinarias entregadas por el MAG. La campaña iniciará en agosto y se extenderá hasta finales de noviembre.

Puede interesarle: Valor agregado de la soja con industrialización llegó al 53 % de capacidad a febrero

Datos claves

  • Se realizó el lanzamiento del periodo de siembra de cebolla con una expectativa de cosechar 800.000 kilos (8 toneladas) para la localidad de Caballero.
  • Se entregarán semillas en Ybytymí, Colonia Independencia, en Caaguazú, Oviedo y Vaquería.
  • Este año el pronóstico es favorable teniendo en cuenta que se triplicaron los precios de comercialización.

Lea más: Gremio y Gobierno conversan para accionar ante intento de evitar envíos a EE. UU.

Dejanos tu comentario