La Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY) y la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina (AHT), junto con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), hicieron extensiva la invitación para todos los alojamientos turísticos que tengan a la sustentabilidad como foco de sus emprendimientos.

La propuesta es participar del concurso internacional “Hotelería Sustentable” en su edición 2024, un galardón que reconoce y premia a los alojamientos turísticos con las mejores ideas innovadoras que integran los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería de la región.

Los interesados a nivel local, deben presentar sus trabajos aplicables a la industria hotelera, que contemplen los criterios ambientales y sociales de la sustentabilidad. Pues el propósito de este concurso es impulsar la innovación y la gestión sostenible en la hotelería, reconociendo la sustentabilidad en sus múltiples dimensiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ciudad del Este: un paraíso de compras para los turistas, señala medio argentino

Participaron la ministra de Turismo, Angie Duarte la titular de AIHPY, Josefina Otero, referentes de la AHT, Franco Di Pasquo, director ejecutivo y Daniela Finocchiaro, coordinadora del programa Hoteles más Verdes. Foto: Gentileza

Categorías y premios

Está dirigido a alojamientos que presenten actividades con sustentabilidad y también a estudiantes de hotelería y turismo con propuestas que se puedan implementar en el sector hotelero. La preinscripción es hasta el 01 de julio y el envío del proyecto hasta el 19 de julio en el sitio. La gran final será el 29 de agosto en Buenos Aires.

El concurso incluye 3 las categorías; “Acciones que crean Historia” con un premio de USD 1000, “Ideas innovadoras” recibirá un viaje a un Hotel Certificado con la Ecoetiqueta Hoteles más Verdes, e “Inclusión para un Futuro” que tendrá una distinción con un diploma de honor y regalos especiales.

Los países protagonistas en esta edición número 11 son Argentina, Paraguay y Uruguay, apoyado también por la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU). En el marco del concurso, Paraguay fue beneficiado con 5 “Ecoetiquetas Hoteles más Verdes” donadas a la AIHPY para hacer entrega a los ganadores nacionales que presenten sus proyectos con principios de sustentabilidad.

De esta forma, la distinción busca difundir y premiar a las mejores prácticas y modelos de gestión que contribuyan al equilibrio entre el turismo, el respeto por el medioambiente, el desarrollo de la economía local y el destino, y la diversidad sociocultural e inclusión en el sector hotelero.

Puede interesarle: Tapa cuadril paraguaya es el corte más vendido en súper de Portugal

Dejanos tu comentario