Desde el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) compartieron los resultados al cierre del mes de marzo con respecto al pago de cuotas de los beneficiados por acceder a sus títulos de propiedad, lo cual generó ingresos por G. 10.122 millones.

El hecho fue destacado al considerarse un récord histórico en las recaudaciones del ente agrario, ya que los pagos se incrementaron 60,74 % en comparación al primer trimestre de 2023, cuando se recaudó G. 6.297 millones. Hay que mencionar que la implementación de pagos electrónicos fue de gran ayuda para formalizar los pagos.

El titular del Indert, Francisco Ruiz Díaz, mencionó que estos ingresos en repunte se deben a la recuperación de la confianza de los adjudicatarios hacia la institución, poniéndose al día con sus compromisos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Morosidad reducida

“Se dan cuenta de que la imagen de la institución está cambiando y eso se refleja en que gran cantidad de campesinos de las colonias han regresado a pagar por su lote”, expresó el presidente de la institución, según la agencia de Información paraguaya.

Lea también: Paraguay, consolidado productor de autopiezas de marcas mundiales

Rememoró que cuando se tomó la administración del Indert la morosidad por los lotes llegaba al 85 %, que luego durante estos 7 meses se logró reducir a un 35 %. A lo que sumó que con estos indicadores se puede llegar a estimar que al finalizar el gobierno actual se podría reducir a niveles normales de mora en torno al 5 %.

Ruiz Díaz remarcó que la desconfianza que existía hacia la institución se revirtió en gran medida, lo cual responde a las distintas acciones tomadas desde que se asumió el mandato actual, convirtiéndose así en el primer gobierno que lleva adelante la reforma agraria y el que más títulos de tierra está entregando, subrayó.

Puede interesarle: Prevén para abril pocas lluvias y escasa humedad para cultivos

Dejanos tu comentario