A unos 40 Km de Asunción, en la ciudad de Altos, Haras La Valtellina, un entorno natural rodeado de serranías, aguarda a todos sus visitantes ofreciendo actividades ecuestres en medio de un entorno natural inimaginable. Combinando naturaleza, animales y pasión genera un ambiente de paz para todos los amantes de los caballos.

Hace 4 cuatros nació Haras La Vatellina, un espacio recreativo en la ciudad de Altos, donde la principal actividad es el paseo a caballos, realizando recorridos inspiradores, disfrutando del aire fresco de las serranías de nuestro país. En esta Semana Santa, las actividades ofrecidas por este imponente centro se volvieron sumamente demandadas, posicionándose como de las más elegidas por los paraguayos.

Eliana López, asesora de ventas del lugar dijo en comunicación con La Nación/Nación Media que las actividades principales son las cabalgatas con rutas conocidas como Valtellina, Tajamar de las Aves, además de un paquete familiar en donde hijos pequeños acompañados de sus padres llegan al lugar para montar y disfrutar de los caballos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Turismo de aventura, religioso y paseos en catamarán resaltan para feriados en el Este

Foto: Gentileza

Mencionó que una de las rutas más demandadas y que se convirtió en el principal atractivo del lugar es el Tajamar de las aves, que consiste en una cabalgata que dura aproximadamente una hora incluyendo ida y vuelta donde los visitantes realizan un recorrido por el imponente lugar natural hasta llegar al tajamar. “Suben al muelle a descansar, aprovechan y se sacan fotos, al tajamar, dan de comer a los peces y a las aves para luego volver al establecimiento”, dijo.

Destacó que este tipo de actividades, en medio de un crecimiento importante del turismo interno, se convirtió en uno de los preferidos del país debido a que combina justamente un establecimiento bordeado de una naturaleza deseable con una pasión por los animales, especialmente, por los caballos. “A los niños les encantan los caballos, incluso después piden a los padres volver, se quedan encantados y se aprenden los nombres de los caballos”, refirió.

Foto: Gentileza

El inmueble, que posee 100 hectáreas, ahora también ofrece una nueva actividad conocida como el recorrido por Cachapé en el que los visitantes pueden disfrutar de un recorrido por el amplio espacio y disfrutar también de la presencia de los animales de campo y silvestres, especialmente las aves, que posan por el establecimiento.

“El cachapé también llega hasta el tajamar de las aves, entonces, es una opción para las personas que no quieren montar a caballo”, añadió. Eliana comentó que todas las rutas se realizan con acompañamiento de guías por cuestiones de seguridad y, además, para que los visitantes puedan interiorizarse sobre las instalaciones y los animales, principales atractivos de este lugar.

Leé más: Desarrollan taller tributario para impulsar la formalización de emprendedores

Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario