La Dirección de Ingresos Tributarios (DNIT) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) desarrollaron un taller sobre herramientas tributarias para emprendedores. El objetivo de la actividad es lograr una mayor formalización y acceso al sistema financiero para los integrantes del sector.

La actividad que se realizó a través del Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE) reunió a más de 225 emprendedores en la ciudad de San Lorenzo que recibieron información sobre el Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) Resimple, que consiste en un régimen simplificado creado para facilitar la formalización y cumplimiento tributario de los microemprendedores.

Mencionaron que dicha obligación tributaria está dirigida a empresas unipersonales que facturan hasta 80 millones de guaraníes anuales. Por otro lado, los emprendedores que participaron del taller también conocieron los requisitos del IRE Simple, régimen simplificado enfocado a medianas empresas unipersonales con facturaciones de hasta G. 2.000 millones anuales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Prorrogan hasta agosto la excepción para el registro anual de comprobantes

Asimismo, cada uno de los emprendedores pudieron conocer sobre los requerimientos del Registro Único de Contribuyente (RUC) requisito fundamental para lograr la formalización. Las empresas tienen la posibilidad de inscribirse de acuerdo con el nivel de ventas o facturación, su capital, producción o cantidad de empleos que genera.

Destacaron que mientras más sencillo, menos costoso y con más beneficio, la gente y los emprendedores seguirán apuntando a la formalización. Por otro lado, indicaron que el acceso a las obligaciones tributarias abre las puertas a los emprendedores para calificar a las líneas de financiamiento disponibles para el sector tanto en la banca pública como en la privada.

Señalaron que talleres informativos similares al realizado en esta ocasión se replicarán en las principales cabeceras departamentales del interior del país. Resaltaron que el CEE brinda una asistencia integral a los emprendedores no solo para formalizarse ante la DNIT, sino para registrarse ante otras instituciones del Estado.

Leé también: Asatur sobre agencias falsas: “Nadie regala noches de hotel, ya no existe”

Dejanos tu comentario