La Semana Santa además de ser una de las principales conmemoraciones del calendario cristiano, también representa una gran oportunidad comercial para diversos sectores, y en especial para el de alimentos debido a la elaboración de la chipa, entre otros platos tradicionales.

Y efectivamente la venta de los principales ingredientes como para la chipa, o las especialidades culinarias paraguayas ya sea para los asados, la sopa o la chipa guasu son los más demandados, por lo que los centros comerciales de abastecimiento registran un gran movimiento, según los reportes.

Para conocer los precios de estos productos imprescindibles, el móvil del canal Gen y Universo 970 AM/Nación Media realizó un recorrido por el Mercado Central de Abasto, donde existe una gran variedad de ofertas para todos los bolsillos, específicamente en el bloque C con los precios más accesibles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Posadas turísticas acceden a cédula mipymes

Mucho movimiento se registra este Miércoles Santo en el Mercado N.º 4. Foto: Jorge Jara

Buenos precios

En el lugar se encuentra que el huevo tiene un precio de G. 30.000 la plancha junto con otras 2 variedades más entre G. 31.000 y 32.000, grasa a partir de G. 8.000, el queso Paraguay desde G. 35.000 el Kilo o G. 38.000 un tipo especial, el almidón se obtiene en G. 7.000 el Kilo, entre productos. Un aspecto interesante para facilidad de los compradores, es que los comerciantes del Abasto también cuentan con diversidad de medios pagos, pues ya están adheridos a las transferencias bancarias o billeteras electrónicas.

En cuanto al horario de atención para los que todavía tienen que realizar sus compras, este miércoles estarán hasta las 16:00, mientras que mañana jueves desde muy temprano, 3:00 hasta el mediodía para retornar luego el sábado. Asimismo, otro de los centros más populosos de la capital, el Mercado Municipal N.° 4, atrae igualmente a centenar de personas en los puestos de ventas de los productos alimenticios como los ya citados anteriormente, para las compras de la Semana Santa ya sea para la chipa u otros platos con alta demanda en estas fechas.

Puede interesarle: Gobierno anuncia provisión de mandioca a centros penitenciarios

Dejanos tu comentario