Tras el reciente convenio de cooperación establecido entre la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Viceministerio de Mipymes, para el fortalecimiento del segmento microemprendedor, se concretó la primera entrega de la cédula mipymes a un grupo de posadas turísticas, con lo que tendrán mayores oportunidades para desarrollar sus negocios.

El hecho fue considerado trascendental para el fortalecimiento de las microempresas, ya que la cédula mipymes es una herramienta útil para el impulso del segmento turístico a través de los pequeños emprendimientos, con lo que podrán respaldar sus actividades y tener acceso a créditos entre otros beneficios.

Con la cédula mipymes se certifica que los microemprendimientos se encuentran completamente en regla con las instituciones correspondientes, de acuerdo con los parámetros establecidos por la Ley 4457/12 “Para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes)”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Senatur y MIC se alían para fomentar turismo interno

Recientemente se concretó la primera entrega de la cédula mipymes a un grupo de posadas turísticas, con lo que tendrán mayores oportunidades para desarrollar sus negocios. Foto: Gentileza

Impulso al crecimiento

Las propietarias de las posadas y hospedajes, curiosamente mujeres en su mayoría, resaltaron que contar con esta identificación como mipymes, representa una ventana de oportunidades que impulsarán el crecimiento de los respectivos emprendimientos.

Al respecto, la presidenta de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay (Reptupy), Vanessa Valverde, quien es dueña de la posada La Casita de Piri, destacó que contar con la cédula abrirá nuevas puertas, como así también networking con nuevas empresas y posibilitará realizar convenios con otras asociaciones.

Nos va a dar paso a muchas actividades, mucho reconocimiento también, sobre todo para el aspecto económico porque vamos a poder agrandar el establecimiento”, expresó Elizabeth Leguizamón, propietaria de la posada turística La Soñada. La propietaria de la posada El Rancho, Lilian Duarte, remarcó que la cédula mipymes es un logro conquistado, un hito muy importante para las micro, pequeñas y medianas empresas, en este caso, dedicadas al segmento turístico.

Puede interesarle: Con apoyo de Senatur, artesanos hicieron buen negocio en la expo de CDE

Déjanos tus comentarios en Voiz