El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, indicó que las ferias de la agricultura familiar realizadas en las últimas semanas lograron beneficiar a más de 1.600 pequeños productores de todo el país. Indicó que mediante estas actividades otorgaron una importante oportunidad a las personas de acceder a productos de buena calidad y con precios estables.

El titular de la cartera de agricultura, en comunicación con la 650 AM, señaló que lograron cerrar una serie de ferias que estuvieron organizando con productores que ofrecieron productos de mucha demanda en estos días santos. En el marco de la Semana Santa, precisó que se realizaron al menos 7 ferias en diferentes puntos del país.

“Hoy cerramos con este compromiso, hemos cumplido. Si teníamos más productos seguramente íbamos a llegar a los G. 1.200 millones de recaudación. Creo que superamos los 1.600 productores beneficiados”, añadió y afirmó que tenía mucho temor de que los precios se disparen; sin embargo, mantuvieron el compromiso con las organizaciones de seguir con los precios estables.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El ministro Carlos Giménez indicó que las ferias lograron beneficiar a más de 1.600 pequeños productores. Foto: Archivo

Te puede interesar: Sector privado avanza en la creación del Instituto Paraguayo de la Carne

Giménez dijo que en las ferias ofrecían precios bastante razonables en medio de varios aumentos que se dieron en diferentes puntos de ventas del país. Comentó que muchas mesas llegaron desde el interior con un volumen importante de queso Paraguay, uno de los productos más demandados en este periodo.

Realizamos 7 ferias, empezamos en San Pedro. En el interior los ingresos fueron un poco menos, pero superamos los G. 1.000 millones, ayer tuve el reporte. Todo ese dinero se va al interior del país de donde es la mayoría de la gente del campo”, acotó el secretario de Estado.

Impacto positivo

Aseguró que el impacto de las ferias de la agricultura familiar en la economía es bastante importante, teniendo en cuenta que lograron dinamizar la venta de varios productos y con precios más competitivos para las personas y los productores. Indicó que se abre además nuevas oportunidades debido a las herramientas tecnológicas que se van aplicando en las organizaciones.

Las ferias ofrecían precios bastante razonables en medio de varios aumentos que se dieron en diferentes puntos de ventas del país. Foto: Roberto Zarza

Leé más: Llegó MegaLoto, la lotería que va a cambiar tu suerte

Datos clave

  • Más de 1.600 pequeños productores de todo el país fueron beneficiados con la realización de 7 ferias en el marco de la Semana Santa.
  • Los ingresos superaron los G. 1.000 millones y fueron principalmente para productores del interior del país.
  • Se mantuvieron precios razonables a pesar de los aumentos registrados en diferentes puntos de ventas del país.




Dejanos tu comentario