Ante las reiteradas denuncias que se realizan por estafas de agencias de turismo, algunas falsas y otras no certificadas por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marta Chamorro, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), aclaró que es importante tener en cuenta que ya no existen ofertas accesibles en el rubro por todo el costo que requiere ofrecer un buen servicio.

Pedimos a la gente que no se deje engañar, nadie regala cuatro noches de hotel con precios accesibles, ya no existe más eso”, manifestó Marta Chamorro y precisó que las personas que son víctimas de estada en este rubro, responden a una cuestión cultural, que muy por el contrario no se observa en otros países.

“Hay una cuestión, primero que es cultural, porque en otros países no funciona tan bien como en Paraguay y justamente no queremos que nos llamen zonzos, pero después hacemos exactamente eso. Caemos fácilmente en el regalo porque es más barato”, lamentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Más de 1,2 millones de compras por internet rompen récord de febrero

Incluso, contó que en muchas ocasiones tuvo “regates” por G. 10.000 por parte de clientes, hecho que cuestionó y pidió a las personas que sean más exigentes con lo que compran porque un viaje es delicado, hay vidas de por medio. “Así como es la salud, siempre esperamos un servicio mejor, así también son los viajes, tenemos que ser muy exigentes porque un viaje es un sueño”, apuntó.

Finalmente, habló acerca de cómo se encuentra el sector poscovid-19, y contó que no hay muchos cambios en cuanto a los requisitos. Precisó que solo se eliminó la exigencia de presentar el certificado de vacunación, pero resaltó la importancia de sí presentar el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, “que está complicado en algunos países”.

Te puede interesar: Bolsa: volumen negociado sigue acompañando la dinámica de contexto económico propicio, dice BVA

Dejanos tu comentario