Mediante el Programa de Apoyo para Consultas de Atenciones Básicas y de Especialidades Sin Costo, la Universidad Central del Paraguay (UCP) en Ciudad del Este se encuentra oxigenando el sistema de salud pública en la zona fronteriza con las cinco clínicas escuela que habilitó.

Solo el año pasado, 45.450 pacientes fueron atendidos por las clínicas médicas de la Universidad Central del Paraguay. Del total de estas atenciones, las enfermedades respiratorias representaron casi el 70% de los casos, seguidas por los problemas causados por la diabetes y sus complicaciones, con el 20% de las atenciones realizadas.

El objetivo de este año es brindar 60.000 atenciones médicas de profesionales sin costo, todos con especialidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En conversación con La Nación/Nación Media, el ingeniero Luis López Zayas, rector y propietario de la Universidad Central del Paraguay, reiteró que este año en Ciudad del Este contarán con la infraestructura para atender gratuitamente a 60.000 habitantes.

El objetivo de este año es brindar 60.000 atenciones médicas de profesionales sin costo, todos con especialidad. Foto: Gentileza

Lea también: Paraguay y Brasil buscan agilizar procesos en ingreso de productos médicos

Oxigeno al sistema público sanitario

A partir del programa de la UCP, no solo se brinda atención médica de excelencia en la frontera, sino que también se descomprime y oxigena el sistema público sanitario de la zona, ya rebasado con el incremento de los casos de dengue que se viene registrando en Brasil.

Las atenciones en las Clínicas Futuro hospital universitario son realizadas de forma gratuita y, en la mayoría de los casos, los pacientes reciben los medicamentos básicos prescritos por los médicos de la institución.

La casa de estudios posee además un puesto de recolección de material para exámenes de laboratorio con precios populares.

Atención médica supervisada por médicos especialistas. Foto: Gentileza

Te puede interesar: Con videos en Instagram, médico de USF mantiene informada a su gente

Dejanos tu comentario