La Asociación Rural del Paraguay (ARP) agradeció el apoyo del Congreso nacional en defensa de la carne paraguaya ante la iniciativa del Senado de Estados Unidos de frenar la importación de este producto nacional. Reiteraron que Paraguay ha pasado todos los criterios técnicos requeridos por dicho país para iniciar los envíos.

El gremio rural del país, mediante un comunicado, expresó su agradecimiento al Congreso nacional por el apoyo incondicional al sector tras haber aprobado por unanimidad el Proyecto de Declaración que Rechaza la Resolución del Senado de los Estados Unidos contra la importación de carne paraguaya.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, el proyecto de resolución que rechaza la resolución conjunta del 21 de marzo del 2024 del honorable Senado de los Estados Unidos y desaprueba la regla remitida por el ‘Animal and Plant Health Inspection Service’, sobre la importación de carne fresa del Paraguay, y exhorta a los congresistas de dicho país a respetar los informes técnicos que certifican la factibilidad de importar carne fresca segura desde el Paraguay con miras a mantener las buenas relaciones entre ambos países.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Con apoyo de Senatur, artesanos hicieron buen negocio en la expo de CDE

Desde la ARP señalaron que existe una historia extensa de la alianza público privada que se viene dando entre la producción e instituciones como el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y el Instituto Forestal Nacional (Infona) que acreditan la calidad de un producto que es marca país.

Paraguay ha pasado por todos los criterios técnicos requeridos por Estados Unidos, tanto es así que venimos exportando a mercados tan exigentes como el de Israel, Taiwán y la Unión Europea”, menciona el comunicado divulgado la tarde de este martes. Indicaron que nuestro país cuenta con un modelo de producción sostenible que respeta las leyes locales y tiene todo el potencial de responder a los mercados más rigurosos en cuanto a estándares de calidad se refiera.

Mencionaron además que la producción nacional representa la posibilidad de que nuestro país continúe un proceso de desarrollo que aun no ha encontrado su techo. “Tenemos mucho más para producir y seguir ofreciendo a los mercados del mundo”, añadieron.

Leé más: Realizan exitosa colocación de bonos del Tesoro Público en el BCP

Dejanos tu comentario