• Por Melissa Palacios
  • melissa.palacios@nacionmedia.com

El movimiento de viajes tanto aéreos como terrestres para la Semana Santa se normalizó completamente para este año y los turistas paraguayos decidieron salir en gran medida gracias que la celebración se ubica de forma atípica en marzo. Los destinos más elegidos fueron Brasil en primer lugar, Colombia, y el Caribe, según reportó la Asociación de Agencias de Viaje y Empresas de Turismo (Asatur).

Con el calor que tuvimos, la gente se adelantó y quienes no pudieron salir de vacaciones en el verano lo están haciendo ahora”, detalló a La Nación/Nación Media Marta Chamorro, vicepresidenta del gremio, quien destacó que se trabajó muy bien a nivel nacional con los operadores mayoristas para la venta de los paquetes aéreos.

Florianópolis, Río de Janeiro, Camboriú, y las playas del nordeste brasilero, tales como, Salvador Bahía, Natal, Maceió y Porto de Galinhas acapararon la preferencia de los vuelos aéreos. También Cartagena, Cancún, Punta Cana, Aruba, y Curazao. “Colombia por ejemplo tiene el atractivo del vuelo Asunción a Cartagena, o Asunción, Panamá, Cartagena. Además combina el sabor de su gastronomía, la playa, historia y le recibe muy bien a los turistas”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente por vía terrestre se se espera que pasen por día el fin de semana previo a la Semana Santa entre 20 y 25 vehículos de excursiones con destino a las playas brasileras. “Cada uno tiene un promedio mínimo de 40 pasajeros, el cálculo es bastante auspicioso y a esto se le tiene que sumar la gente que está saliendo en su vehículo manejando”, dijo. En tanto, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) proveerá el informe de los pasajeros que volaron a otros países tras el cierre de la próxima semana.

También las playas del nordeste brasilero, tales como, Salvador Bahía, Natal, Maceió y Porto de Galinhas acapararon la preferencia de los vuelos aéreos. Foto: Archivo

Puede interesarle: Turismo religioso: aún hay oferta disponible para paseos al interior del país

Comprar con tiempo

Chamorro sostuvo que hoy las compras con tarjeta de crédito a cuotas sin intereses “están de moda” porque es una gran ventaja no pagar interés. Recomendó que se realicen con tiempo de al menos tres meses, pues cuando más se acerca la fecha de salida los vuelos se encarecen debido a la disponibilidad de asientos o habitaciones en los hoteles.

Consideró que es altamente recomendable comprar a través de agencias de viaje porque el paquete completo siempre será a un costo menor. “Lo más importante es el asesoramiento. Les cuidan a los clientes hasta que vuelva, si necesita de ayuda están presentes ante cualquier emergencia, es un método seguro que brinda tranquilidad y confiablidad”, manifestó a LN/NM.

Marta Chamorro, vicepresidenta de la Asatur. Foto: Gentileza

Lea además: Eventual anulación a la carne paraguaya en EE. UU. atropella todo el proceso técnico, dice UGP

Dejanos tu comentario