Desde la Asociación de Agencias de Viaje y Empresas de Turismo (Asatur) proponen realizar turismo religioso en esta Semana Santa, atendiendo que aún se cuenta con oferta disponible de paseos al interior del país. Marta Chamorro, vicepresidenta del gremio, explicó que buscan potenciar este segmento que está ganando más protagonismo.

“Tenemos todavía lugares, inclusive para lo que es el Viernes Santo para ir a Tañarandy, Misiones. Le incentivamos a la gente que no va a viajar al exterior a visitar los diferentes lugares turísticos del país”, mencionó con comunicación con La Nación/Nación Media, agregando que para esta temporada las agencias se prepararon con nuevos paquetes.

Indicó que los turistas que se decidieron a última hora pueden consultar opciones con sus respectivas operadoras. “Estos son más baratos, a parte más fácil de decidir también si uno quiere ir en familia”, aseguró y añadió que junto con la Secretaría Nacional del Turismo (Senatur) se busca potenciar cada vez más a las actividades turísticas religiosas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se espera que en su edición 2024, la tradicional procesión de Tañarandy reciba como cada año a una multitud de personas que se unen a los eventos religiosos. El precio promedio de un paquete a este destino es de G. 249.000. Chamorro destacó que el artista plástico Koki Ruiz, la mente detrás del retablo y otras emblemáticas obras, haya sido condecorado con la Orden Nacional del Mérito por el presidente Santiago Peña, como una forma más de potenciar al segmento.

Por otro lado, acotó que Paraguay también es un destino que ofrece turismo mariano enfocado en cultura, devoción, arte y espiritualidad. “Nosotros estamos demorados en esto, pero estamos haciendo, Caacupé y su celebración del 8 de diciembre tiene que ser reconocido a nivel mundial un destino conocido para las Rutas Marianas”, subrayó a LN/NM.

Las claves

  • La Asatur señala que todavía queda oferta disponible para realizar turismo religioso.
  • El precio promedio de un paquete a Tañarandy es de G. 249.000.
  • La Asatur y la Secretaría Nacional del Turismo (Senatur) buscan potenciar cada vez más a las actividades turísticas religiosas.

Puede interesarle: Eventual anulación a la carne paraguaya en EE. UU. atropella todo el proceso técnico, dice UGP

Dejanos tu comentario