En el marco de una acción de responsabilidad social empresarial, la planta Industrial CECON – Sede Morado realizó el lanzamiento oficial del “Programa de Educación para Adultos”, dando así un paso significativo para sus colaboradores, quienes por medio de este programa podrán continuar sus estudios permitiéndoles también avanzar en su desarrollo integral.

Del acto participaron diversas autoridades tanto nacionales como locales, entre ellas el ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, quien acudió acompañado de la directora departamental de Educación, la licenciada Myrian Centurión, así también estuvieron presentes la diputada Virina Villanueva, la gobernadora de Concepción, la doctora Liz Meza y la intendente municipal de San Lázaro, Joaquina Azuaga.

El objetivo principal de la empresa con este programa es brindar la oportunidad a colaboradores directos e indirectos de culminar sus estudios secundarios con una docente que impartirá las clases dentro de las instalaciones de la cementera, de manera a generar las mayores facilidades posibles para los interesados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Capacitan a estudiantes y personal sanitario sobre la leishmaniasis

Hasta el momento ya se encuentran inscriptos 42 colaboradores y las clases iniciarán en el mes de abril del corriente año. Este convenio pretende, además, que más empresas privadas repliquen esta buena práctica para así mejorar la calidad de vida de pobladores de la zona, ofreciéndoles la oportunidad de acceder a mayores herramientas en el campo educativo.

Con este tipo de acciones y visiones, Cecon ha demostrado que su interés no solo radica en el crecimiento empresarial sino también en el de sus colaboradores, remarcando así su responsabilidad social apoyando iniciativas de desarrollo sostenible y mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades donde operan, indicaron.

Lea también: Casos de dengue están en su peor momento en Ciudad del Este



Dejanos tu comentario