La organización líder de asistencia al viajero señala estos destinos internacionales como la tendencia local para el siguiente fin de semana largo del año.

Semana Santa es una de las festividades escogidas para viajar y muchas personas buscan un destino que les permita desconectarse de la rutina por unos días. Según la demanda registrada sobre el comportamiento del viajero realizado por Assist Card, los paraguayos prefieren los destinos internacionales para esta época del año.

Entre las búsquedas se registran países como Argentina, Brasil, España y Estados Unidos. Vale destacar que tanto Brasil como Estados Unidos demostraron aumentos en la demanda de 20 % y 8 % respectivamente, en comparación al mismo período de 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El gran movimiento migratorio de viajeros que se espera para Semana Santa demuestra un deseo por viajar más allá de las fronteras nacionales”, comentó Agustín Aveiro, country manager de Assist Card Paraguay.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Turismo Interno y Emisor de la Secretaría Nacional de Turismo y el Instituto Nacional de Estadísticas, presentado al cierre de la temporada alta del 2023, 392.440 personas viajaron al extranjero; del total, 151.405 personas viajaron a Brasil, y 137.541 eligieron Argentina como destino.

Te puede interesar: Situar a las personas en el centro de las decisiones llevó a Unicentro ser una “marca con historia”

Durante la temporada alta del 2023, 137.541 eligieron Argentina como destino. Foto: Gentileza

El resto de viajeros, 50.336, eligieron otros destinos del mundo. El informe agrega además que los paraguayos viajan mayormente por ocio, recreo y vacaciones, y en segundo lugar por visita a parientes o amigos.

Quedó demostrado que los viajeros priorizan cercanía, paisaje, cultura, excelente gastronomía y puntos de atracción. En todos los casos, una asistencia integral al viajero es un imprescindible para evitar cualquier contratiempo y salir del país protegido y tranquilo. En este sentido, Assist Card cuenta con diferentes montos de asistencia que se adaptan a las necesidades y tipo de viaje.

“Es importante tener presente que cuando se trata de viajes internacionales no sólo basta con asegurar un buen precio del pasaje aéreo, un alojamiento cómodo y un listado de lugares para ir a visitar en el destino, sino también preocuparse de contratar una asistencia que cubra cualquier imprevisto”, afirmó Agustín Aveiro.

Leé más: Sipap: transferencias de hasta G. 5 millones superan cantidad de extracciones en cajeros

Acerca de Assist Card

Assist Card, miembro del grupo Starr Insurance, es una organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero. Desde 1972 se ha expandido en los cinco continentes. Dispone de 51 oficinas de atención a viajeros interconectadas entre sí con tecnología de última generación, garantizando disponibilidad de atención ininterrumpida 24/7 y multilingüe.

Posee una amplia red de prestadores alrededor del mundo y tiene la capacidad de brindar soluciones y respuesta inmediata en más de 190 países, resolviendo desde una simple consulta médica hasta las eventualidades más complejas como un traslado sanitario, localización de equipaje, reserva de vuelos, entre otros servicios. Viaja más tranquilo.

Dejanos tu comentario