La Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) lanzó la participación de Paraguay en la Expo Sial 2024 y extendió la invitación al sector privado a conocer los alcances del evento. Los objetivos son buscar cerrar negocios con empresas internacionales, teniendo en cuenta el potencial de USD 226 millones desde 2014 a 2022, establecer contactos, y presentar nuevos productos e innovaciones en el stand nacional.

El viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff explicó que se propondrá un empuje para ganar premios a la innovación en el marco de los alimentos y bebidas. “También como Gobierno nacional se impulsará la participación en sí del stand y lo que Paraguay propone al sector privado como espacio de participación en la feria internacional”, aseguró.

Puede interesarle: Appec sobre Senado de EE. UU.: “Descalificaron a su propio Departamento de Agricultura”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo la importancia de marcar presencia en este tipo de exposiciones representando a Paraguay, ya que ayudan a conquistar nuevos espacios internacionales, como así también, buscar oportunidades de negocios. Instó a los productores de alimentos y bebidas a unirse al esfuerzo, proponiendo innovación y mostrando productos distintivos que reflejen el potencial creativo y comercial de nuestro país. La feria se llevará a cabo en París, Francia, del 19 al 23 de octubre.

Indicó que también buscarán fuentes de financiamientos adicionales para respaldar la participación en la Expo Sial y otros planes de exportación gestionados por Rediex. Según manifestó, esta es la feria más grande del mundo con más de 7.000 expositores y 400.000 productos presentados. Además, forma parte de Sial Network, la red más imponente a nivel mundial en ferias de alimentos y bebidas que a través de trece reuniones regulares se reúnen a 17.000 expositores y 700.000 profesionales de 200 países.

Lea más: Prorrogan vacunación contra la fiebre aftosa hasta el 5 de abril

Dejanos tu comentario