Miembros de la Asociación de Productores de Semillas del Paraguay (Aprosemp) recibieron asistencia técnica a través de una capacitación en certificación e inspección de campo para el fortalecimiento y eficiencia del sector.

El taller fue impartido por especialistas técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), quienes profundizaron respecto a los procesos para la producción de semillas certificadas, entre uno de los aspectos abordados en la reciente jornada. Se trató específicamente lo relacionado a los requisitos para la producción, casos de incumplimiento y origen de semillas.

Lea también: Inversión de USD 14 millones en semillera potenciará sector agrícola

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Temas específicos

Asimismo, abarcaron lo que conlleva la inspección de parcelas, además del llenado de formularios electrónicos, procesos importantes dentro de la cadena de valor de la actividad semillera, abordando el marco legal para la producción así como las normas generales y específicas para la producción de soja.

La actividad también fue propicia para desarrollar prácticas de inspecciones de campos de producción, ya sea poscosecha, floración y precosecha, así como los registros utilizados por las empresas. El programa de capacitación comprendió los procesos para completar los formularios en el Sistema de Trámites Electrónicos (TES), así como los requisitos obligatorios.

Las jornadas de capacitación se realizaron en las instalaciones de la firma Grupo Pereira SAE (GPSAE), en la localidad de Campo 9, en el departamento de Caaguazú, y estuvo a cargo de especialistas de la Dirección de Semillas de la institución mencionada.

Puede interesarle: El ganadero no puede asumir emisiones que provienen de otros sectores, afirma científico

Dejanos tu comentario