Coca-Cola Paraguay junto con la Fundación Paraguaya llevan adelante el programa Estemos Abiertos desde el año 2020, con el propósito de capacitar a mujeres y jóvenes de distintas ciudades del país. En esta tercera edición, se desarrollarán cursos para jóvenes que buscan su primer empleo y capacitaciones virtuales a mujeres emprendedoras que quieran seguir creciendo en sus negocios.

El objetivo del programa para este nuevo año 2024 será beneficiar a 200 jóvenes a fin de mejorar sus perfiles laborales y 300 mujeres emprendedoras que busquen seguir creciendo y fortaleciendo sus negocios, a través de talleres y capacitaciones.

Este programa se realizará de forma totalmente gratuita, abarcando el área metropolitana de Asunción y ciudades aledañas. El compromiso de los participantes es crucial para la culminación exitosa de todas las etapas del programa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Agentes económicos mantienen ancladas sus expectativas de inflación en marzo

En el periodo 2023, se logró capacitar a más de 1.000 mujeres, de las cuales más de 300 recibieron un seguimiento cercano donde aplicaron lo aprendido en las capacitaciones logrando hoy tener un presupuesto personal y familiar, un plan de negocios para su emprendimiento y un plan de redes sociales para aumentar la venta en sus negocios. En paralelo 53 jóvenes fueron capacitados para mejorar su perfil laboral y realizaron pasantías laborales.

Este año, las capacitaciones para jóvenes estarán enfocadas en elaborar un currículum de manera actualizada, conocer buenas prácticas de entrevistas laborales, acompañar en la elaboración de un plan de negocios a los jóvenes que busquen emprender y, para finalizar el proceso, realizar pasantías laborales a fin de ganar experiencia laboral y enriquecer sus currículos.

¿Quiénes pueden participar?

Toda mujer que cuente con un emprendimiento o ganas de iniciar uno, de 18 a 70 años, con ganas de seguir aprendiendo y fortalecer sus emprendimientos puede participar de las capacitaciones dirigidas a mujeres. Los requisitos para formar parte de las capacitaciones sobre empleabilidad para jóvenes son: contar con 18 a 30 años, residir en el área metropolitana y/o ciudades aledañas de Asunción, no estar trabajando actualmente y que busquen mejorar sus competencias laborales.

Te puede interesar: Sistema MAG apunta a un sector rural más versátil

Dejanos tu comentario