La recientemente inaugurada Industria de Beneficiamiento de Semillas (IBS), que demandó una fuerte inversión de USD 14 millones, dotará de múltiples beneficios al sector agrícola paraguayo. Se destaca que fortalecerá la seguridad alimentaria, impulsará la marca país frente a mercados internacionales exigentes, a más de la promoción de prácticas agrícolas más sostenibles y responsables.

Así lo indicaron desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), teniendo en cuenta que representa un avance importante en el modelo productivo agrícola del país. Del acto inaugural realizado este jueves último en Colonia La Fortuna, localidad de Hernandarias, Alto Paraná, participó el presidente de la República, Santiago Peña, a más del titular de la cartera industrial, Javier Giménez, y otras autoridades.

Desde la empresa ejecutora de la inversión, señalaron que responde a la necesidad de elevar los estándares del mercado, consolidando el compromiso con la formalidad y la adquisición de insumos de calidad, que favorezcan al mayor impulso del sector.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Exportaciones de fibras de algodón crecieron más del 500 % a febrero

La planta tiene una capacidad anual de producción de 500.000 bolsas de semillas y una capacidad estática de 4.100 toneladas. Foto: Gentileza

Mejora sustancial

“La apuesta no solo está enfocada en mejorar la calidad y eficiencia del agro paraguayo, sino también promover prácticas agrícolas más sostenibles y responsables que beneficien a los agricultores, la sociedad y el medio ambiente”, expresó Dheyson Raimundi, jefe semillero de Agrofértil.

Se prevé una mejora sustancial en la productividad de los cultivos a corto plazo, mientras que en términos de sostenibilidad será de triple impacto tanto en lo económico, lo ambiental y lo social. El uso de semillas certificadas fomenta la protección del medio ambiente y la biodiversidad, al ser más resistentes a plagas y enfermedades, reduciendo así el uso de defensivos agrícolas, remarcaron.

En cuanto a las características de la semillera, cuenta con una estructura de aproximadamente 14.000 m² de construcción, dividida en siete sectores, con lo que promete múltiples beneficios y valores agregados a la agricultura local. Con una capacidad anual de producción de 500.000 bolsas de semillas y una capacidad estática de 4.100 toneladas, que resulta en nuevos estándares de eficiencia y calidad en el procesamiento de semillas.

Puede interesarle: Sistema MAG llegará a productores de diferentes localidades en jornadas semanales

Dejanos tu comentario