En conferencia de prensa, realizada en Mburuvichá Róga, anunciaron el lanzamiento de la campaña de abaratamiento de productos en supermercados, en el marco de la Semana Santa. Indicaron que la eficaz lucha contra el contrabando, que se aplicó en el Gobierno del Paraguay, permite la realización de esta iniciativa.

El titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez; el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte y el director de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, anunciaron esta mañana el lanzamiento de la campaña de abaratamiento de productos en los supermercados.

El anuncio se realizó luego de una reunión que mantuvieron tanto el secretario de Estado, como los dirigentes gremiales con el presidente de la República, Santiago Peña. Durante el anuncio, Giménez indicó que se aplicará descuentos importantes a más de 150 productos de la canasta básica como resultado de un esfuerzo realizado entre el sector industrial y supermercadista del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Debido a las últimas gestiones, que tienen que ver con la estabilidad macroeconómica que ya caracteriza al Paraguay y, sobre todo, la lucha frontal y con consecuencias muy buenas contra el contrabando, han producido un ambiente de competitividad en la industria local y comercios, que permiten que vengan del sector privado a anunciar que durante la Semana Santa se van a practicar una serie de cientos de productos nacionales, con una rebaja importante en los precios”, dijo el titular del MIC.

Te puede interesar: Apuntan a promover inversiones españolas y colocar productos paraguayos

Indicaron que el abaratamiento incluye 50 productos de la canasta básica con descuentos de hasta el 40 %. Foto: Gentileza

Por su parte, el ingeniero Duarte afirmó que llevan adelante constantes reuniones con el Ejecutivo en el marco de las preocupaciones que hacen a la economía. En tanto, actualmente observan una mejora importante, tanto en términos de inflación, clima de negocios y de la lucha contra el contrabando que, incluso, se traduce en una mejora de las ventas en el sector formal.

En ese marco, afirmó, que buscan acompañar los esfuerzos del Gobierno del Paraguay, en este caso, otorgando la serie de descuentos que serían aplicados a los productos con una vigencia del 23 al 31 de este mes. En esa misma línea se expresó el director de Capasu, que añadió que están conformes con los resultados obtenidos en la lucha contra el contrabando.

“Sobre todo vemos la voluntad política que es lo que siempre pedimos, así que bueno, en el marco de la excelente relación, creo que llegó el momento de hacer campañas de abarata miento, que esperemos no sea la primera ni la última, tenemos proyectado hacer también hacia fin de año”, dijo en la conferencia de prensa.

Leé más: Supermercados aplicarán importantes descuentos en el marco de la Semana Santa

En tanto, el presidente de la República, Santiago Peña, destacó la colaboración del sector privado en el mejoramiento de la ciudadanía antes y durante la Semana Santa, con esta reducción de hasta el 40 % en los productos de la canasta básica, que va impactar de forma positiva en la calidad de vida de las personas.

“Esto lo que busca es trasladar la buena macroeconomía para el bolsillo de la gente que siempre es el gran desafío, que pueda sentir en su bolsillo. La inflación ha venido bajando varios costos y, por supuesto, una lucha frontal contra el contrabando que también ha ayudado que las ventas de los supermercados hayan aumentado.

Añadió que los trabajos colaborativos seguirán durante su Gobierno tanto entre el sector privado como el público de manera a que sigan mejorando las condiciones de la empresas y las personas en el país. En ese sentido, afirmó que buscan además la generar mano de obra en el Paraguay que representa uno de los mayores desafíos.

Leé también: Petropar sostuvo precios bajos durante siete meses, pese al escenario mundial

Dejanos tu comentario