Entre las metas establecidas para este 2024 por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), que es el departamento de promoción del país a través del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), específicamente con España, resaltan la atracción de inversionistas de dicho origen así como mayor colocación de productos paraguayos a este destino.

Es lo que señaló la agregada comercial del Viceministerio de Rediex en España, María Luisa Almeida, quien aseguró que incluso están recibiendo muchos pedidos de cómo abrir sucursales en España para la atención de negocios en Europa, dijo.

La meta para este año es promover oportunidades para inversores españoles en sectores como energía renovable, manufactura, servicios bajo régimen de maquila, entre otros. Mientras que el ámbito del comercio, se centra en la identificación de potenciales importadores de productos paraguayos en el mercado español y europeo”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ¿Cómo beneficia a Paraguay las conclusiones de Asamblea del BID?

María Luisa Almeida, agregada comercial de Rediex en España. Foto: Gentileza

Diversidad en servicios

Es así que ambos aspectos señalados son la prioridad del Viceministerio, para lo cual también están diversificando los servicios que ofrecen, de modo a estrechar relaciones para el aumento de las inversiones españolas en el país, como así también, incrementar el intercambio comercial tanto en los grandes sectores como con las mipymes.

Respecto al interés de las empresas españolas, mencionó sectores como infraestructura, transporte, energías renovables, con énfasis en el hidrógeno verde, a más de la participación activa de empresas españolas en el régimen de asociación público-privada.

Por otro lado, la conexión con España va más allá de las relaciones comerciales, pues está marcada por la presencia de inmigrantes paraguayos, con una comunidad que generó una masa crítica propicia para activar el “comercio de la nostalgia”, y la importación de productos característicos como alimentos, yerba mate y artesanías están experimentando un auge significativo, acotó la agregada comercial.

Puede interesarle: Buen clima de negocios impulsa sector de energías renovables

Dejanos tu comentario