El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se encuentra intensificando los preparativos para las ferias de la agricultura familiar por Semana Santa. El ministro de la cartera, Carlos Giménez, explicó que se proveerán insumos típicos de la fecha y se buscará mantener los precios y que no se disparen.

Esta actividad será muy importante, atendiendo a que los productores se preparan para vender en mayor cantidad tal como en Navidad o Año Nuevo. “Se van a proveer de los insumos que se necesitan para la chipa y todo lo que se precisa. El MAG a través de su Dirección de Comercialización está trabajando para fortalecer los rubros que más demanda tienen”, mencionó Giménez.

Se ofrecerán productos tradicionales de la fiesta cristiana sin intermediarios, tales como el queso Paraguay, almidón, huevo casero, grasa de cerdo, harina de maíz, choclo desgranado, harina, carnes de cabra, cerdo, oveja, lechón, loco, poroto manteca, peky, poroto rojo, tomate, locotes, y verdeos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: DNIT suma cerca de 800 toneladas de productos de contrabando incautados

“Tenemos clientes que siempre nos acompañan por eso pensando en ellos vamos a tratar de mantener los precios previo a la Semana Santa”, aseguró a la 650 AM. Durante todo este mes de marzo se tendrán ferias que tienen proyectado contar con 96 organizaciones y beneficiar a 1.051 familias compuestas por pequeños productores.

El calendario iniciará el 23 de marzo en el Abasto Norte de Limpio desde las 5:00 hasta agotar stock, mientras que el 25 desde las 7:00 será en Canal Trece y la explanada Medalla Milagrosa de Fernando de la Mora, ya el 26 de marzo se realizarán las ferias a partir de las 7:00 en la Dirección de Comercialización (ruta Mariscal Estigarribia casi Saturio Ríos) al igual que en la Costanera de Asunción.

Lea además: “Políticas públicas serán más eficientes, si más mujeres están al frente”, afirman

Dejanos tu comentario