Bajo iniciativa del Instituto Forestal Nacional (Infona), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se dio inicio a una capacitación orientada a mujeres con roles de liderazgo de instituciones públicas con incidencia en el sector rural.

Se trata del programa denominado “Mujeres del Sector Rural, líderes del cambio sostenible”, con la premisa de empoderarlas con la adquisición de habilidades sostenibles y la promoción de una cultura de confianza que fomente el liderazgo colaborativo, a más de generar un impacto positivo en sus equipos y entorno.

La presidenta del Infona, Cristina Goralewski, señaló que les honra iniciar con el programa que tiene una duración de 3 meses, con el cual fomentarán la adquisición de habilidades de liderazgo sostenible de las participantes, de modo a contribuir al éxito de sus respectivas instituciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Keiki lanza especial colección en homenaje a Julia Isidrez

Fortalecer habilidades

“Creemos que es una oportunidad para todas aquellas que necesiten generar el autoconocimiento y ser el motor del liderazgo colaborativo, impulsando la equidad, inclusión y el entendimiento del bienestar organizacional”, expresó durante el acto de apertura.

A su vez, la representante del BID en Paraguay, Edna Armendáriz, comentó que desde el banco están contentos de impulsar el citado programa con el Infona, pues el conocimiento que se impartirá a lo largo de los 3 meses será un excelente complemento para que cada una de las mujeres líderes que participan pueda fortalecer sus habilidades profesionales.

El BID está convencido de que en América Latina y el Caribe no faltan mujeres líderes, sino más mujeres en posiciones de liderazgo. Y este es un paso sólido que estamos dando para impulsar este mensaje”, remarcó Armendáriz.

Si bien el programa fue ideado por el Infona, por lo que el curso está dirigido a mujeres de dicha institución con puestos de liderazgo, coordinación y supervisión de Central y otros puntos del país, involucra igualmente a funcionarias del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Puede interesarle: Con el lema “Más te conectas, más crecés” vuelve Conectadas que impulsa el crecimiento digital

Dejanos tu comentario