El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Dirección General de Personas No Contributivas, y el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) trabajan en los detalles finales para el traspaso de la administración del programa de pensión alimentaria para adultos mayores.

Ambas instituciones avanzan en las gestiones de traspaso de acuerdo a la promulgación de la ley 7232/2024 que transfiere el programa de pensión alimentaria para adultos en situación de vulnerabilidad social, dependiente del MEF al Ministerio de Desarrollo Social, que fue firmado por el presidente Santiago Peña.

Los equipos técnicos de las instituciones mencionadas mantienen permanentes reuniones de trabajo para establecer las acciones y los procedimientos necesarios, de tal forma que Desarrollo Social pueda cumplir a cabalidad la aplicación de la Ley 3728/2009 que establece el derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas en situación de pobreza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Paraguay acogió reunión de Siesur para mejorar la seguridad energética

Esto se llevará a cabo teniendo en cuenta las modificaciones de la ley, así como la realización del seguimiento y monitoreo de cumplimiento, a fin de garantizar los procesos requeridos para la ejecución del programa social, explican desde el Ministerio de Economía.

La labores finales están siendo realizadas por el ministro Tadeo Rojas y los viceministros Raúl Ramírez, de Administración y Finanzas; Carlos París, de Políticas Sociales; y María Ester Jiménez, de Promoción y Protección Social y Económica.

También recuerdan que con el propósito de continuar con el registro de las personas adultas mayores de 65 años y más, se estará habilitando un enlace de registro digital desde la página web de Desarrollo Social. Además, se podrán seguir registrando en sus municipios, a través de la persona designada por las respectivas juntas municipales.

Te puede interesar: Si no surgen eventos inesperados, crecimiento económico podría llegar al 3,7%

Dejanos tu comentario