En medio de la dinámica que vive el mercado paraguayo, el agregado comercial de Rediex del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Jhony Ojeda comentó acerca de las alianzas comerciales entre Paraguay y Argentina, y el creciente interés del vecino país de invertir en el territorio nacional.

Este aumento tiene relación porque muchos argentino tienen vínculos personales con funcionarios o empleados paraguayos que desean regresar al país. Dijo que están en búsqueda activa de información y en la exploración de posibles alianzas para establecerse en nuestro territorio, especialmente en sectores de la construcción e industria en general.

Asimismo, Ojeda comentó que se encuentran realizando una estrecha colaboración con el viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff, y otros sectores, ofreciendo apoyo integral a los interesados en invertir en Paraguay. Esto incluye la preparación de agendas personalizadas para visitas al país, facilitando encuentros con funcionarios gubernamentales y representantes del sector privado, con el objetivo de guiar a los potenciales inversores en cada paso del proceso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Estamos decididos a fortalecer la conectividad en Paraguay”, asegura Peña en foro tecnológico mundial

Acerca del rubro de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) manifestó que para este año se planea aumentar las visitas a empresas argentinas, interesadas en establecerse en el país, y fortalecer las relaciones con agregados comerciales de otros países para promover las ventajas de invertir en Paraguay.

Sin embargo, aclaró que a pesar del interés mutuo, las exportaciones de productos paraguayos al mercado argentino enfrentan obstáculos como restricciones arancelarias y financieras, pero acotó que aunque con el cambio de gobierno en Argentina se vislumbran cambios favorables a mediano plazo, lo que podría impulsar la inversión en Paraguay como plataforma de producción y exportación hacia otros mercados.

Te puede interesar: Si no surgen eventos inesperados, crecimiento económico podría llegar al 3,7%

Dejanos tu comentario