El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) se encuentra avanzando en el proceso de habilitación de la carne aviar para el mercado de la República de China (Taiwán), cuya apertura se pretende pueda darse este año.

El país asiático, de hecho, muestra gran interés en seguir siendo un aliando comercial en varios sectores y en especial el cárnico, teniendo en cuenta que la bovina ocupa una importante participación así como el porcino que ya lidera las exportaciones paraguayas.

Prueba de ese interés, fue la reunión abordada esta mañana, de la que participó el embajador taiwanés en la República de Paraguay, José Chih-Cheng Han, quien conversó con el presidente del servicio veterinario oficial, respecto a los trabajos que se están encarando para la habilitación del rubro aviar y otros productos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Autoridades del Senacsa se reunieron con el embajador José Chih-Cheng Han, para avanzar en procesos. Foto: Gentileza

Lea también: Embajador en Taiwán destaca a la carne paraguaya como “marca reconocida”

Más menudencias bovinas

En ese sentido, según informó el Senacsa, las conversaciones con el embajador también se centraron en la inclusión de más cortes de menudencias bovinas, la posibilidad de exportar subproductos no comestibles como la harina de carne y hueso de la especie bovina, y hasta de la habilitación de nuevas plantas frigoríficas.

Otro de los aspectos abordados fueron con relación a los avances del proyecto de Capacitación en Diagnóstico y Prevención de la Peste Porcina Africana en el Paraguay, de cara a mantener el estatus sanitario libre de dicha enfermedad, más aun por lo valorada que es la carne de cerdo paraguaya en los platos taiwaneses.

Recibieron Chih-Cheng Han el titular del Senacsa, José Carlos Martin, la jefa de la Unidad de Asuntos Internacionales, Gloria Campuzano y el director general de Calidad e Inocuidad de Productos de Origen Animal, Julio Barrios.

Puede interesarle: Senacsa lanzó aplicación para monitoreo de transporte de ganado

Dejanos tu comentario