El próximo lunes 4 de marzo será habilitado el nuevo puente Héroes del Chaco, que conectará Asunción con la región Occidental, por lo que se aclara que la estructura es apta para todo tipo de vehículos y que solo por cuestiones municipales es que el tránsito estará habilitado para los de menor porte.

Esto, ante dudas y consultas que se dieron acerca de la capacidad y soporte del puente, a lo que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) salió a reafirmar que la estructura del emblemático puente fue diseñada para soportar todo tipo de rodados, incluso los de gran porte.

Al respecto, el viceministro de Obras, José Espinoza, explicó que la prohibición de vehículos pesados sobre el puente Héroes del Chaco se debe para evitar conflictos con la disposición de la Municipalidad de Asunción con relación a disposiciones viales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Diálogo: gremios empresariales valoran gestión del presidente Peña

Quiénes podrán circular

No es que el puente no esté preparado para el tránsito de vehículos pesados, es debido a que la Municipalidad no permite que vehículos grandes transiten por la Costanera”, expresó el subsecretario de Estado a la 680 AM. Punto en el que recordó que en varias calles de Asunción rigen prohibiciones para el tránsito de vehículos pesados, como ser en la avenida Costanera Norte y su conexión con la avenida Primer Presidente, considerando el entorno vial y el área urbana.

El viceministro aseguró que se realizaron varias pruebas de peso estático y en movimiento con vehículos pesados, las cuales culminaron la semana anterior y fueron públicamente demostradas, y que no se presentó ningún problema de resistencia.

Finalmente, quedan habilitados para el cruce por el puente los vehículos de pequeño porte, incluyendo motocicletas, motocarros, vehículos con más de 3 ruedas y los que formen parte de la categoría que no excedan los 8 asientos, camiones de carga pequeños y con acoplado. Todos con un límite de carga de hasta 3.500 kilogramos.

Puede interesarle: Buscan fomentar capacidad transformadora de mujeres líderes

Dejanos tu comentario