El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, consideró la reunión mantenida ayer jueves con el presidente de la República, Santiago Peña, como cordial donde trataron diferentes temas. Mencionó que la industria pondrá el hombro y coayudar esfuerzos para el que el Gobierno sea exitoso y se traduzca en generación de empleos y crecimiento.

El titular del gremio industrial señaló que durante el encuentro cordial que tuvieron ayer con el jefe de Estado solicitaron su posición clara respecto a varios temas, incluidos, la reglamentación 1115 de la Unión Europea (UE), el proyecto de ley Hambre Cero, sobre las conversaciones relacionadas a las binacionales, entre otros.

Consultado sobre algunas interpretaciones realizadas a las inquietudes expresadas al presidente, Duarte mencionó que lo que pasa en el seno político queda en la política y aclaró que lo expresado en el comunicado tiene que ver con la necesidad de generar paz en los diferente sectores de la sociedad para generar empleos para la población paraguaya. Fue en comunicación con programa “Arriba hoy” emitido por canal Gen y Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros vamos a seguir apostando a que Gobierno del presidente Santiago Peña tenga éxito. Nosotros necesitamos dar un paso y nosotros necesitamos que el Gobierno sea exitoso y eso significa que, por lo menos, la industria va a poner el hombro y coayudar esfuerzos para que el Gobierno del Presidente, Santiago Peña, sea exitoso y esto se traduzca en generación de empleo y aumento del Producto Interno Bruto”, afirmó.

Te puede interesar: Nuevo puente se restringe a vehículos medianos debido a legislación municipal

Reconoció que pidieron enfáticamente al presidente a que se aposte al diálogo público-privado cuando se van a generar estrategias de manera a escuchar a una parte de la estructura del Estado, que son los sectores económicos, lo que aseguró fue buen recibido por Peña. En ese sentido, mencionó que ayer jueves, 200 empresarios de 104 gremios empresariales apoyaron la postura del Ejecutivo respecto a los diferentes temas tratados.

En otro momento, indicó que están dadas las condiciones para generar el mayor crecimiento teniendo en cuenta la estabilidad económica del país, bonos importantes, recursos naturales y leyes amigables; sin embargo, falta lograr mayor seguridad jurídica en todos los aspectos lo que se refleja en que todavía no está imperando la institucionalidad en los tres poderes del Estado. “Tenemos que impulsar eso para que, de una vez por todas, podamos aprovechar las oportunidades que nos presenta la economía global”, añadió.

Leé más: Buscan fomentar capacidad transformadora de mujeres líderes

Recalcó que en ningún momento enfrentaron al presidente de la República sobre cuestiones políticas debido a que como gremios no intervienen en dichos asuntos. Ahora bien, señaló que algunos hechos políticos generan sensaciones en la economía y las mismas, en ocasiones, generan temores para la inversión.

No obstante, añadió que consultaron al presidente sobre algunas decisiones económicas para el país que no resultaron agradables pero reconoció que responden a la realidad que tiene el Paraguay y que, saber la posición del Ejecutivo, ayuda al empresariado a tener mayor previsibilidad respecto a las inversiones que podrían realizar.

Leé también: Senacsa lanzó aplicación para monitoreo de transporte de ganado

Dejanos tu comentario