El presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Paul Sarubbi, señaló que todos los integrantes del gremio y del sector de la construcción están conformes con los planes de obras presentados por el Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones (MOPC). Mencionó que se pagó prácticamente toda la deuda, además de que considera como gran objetivo poder cumplir con la gran cantidad de proyectos que se buscan licitar.

En comunicación con el programa “Arriba hoy” emitido por canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, el referente del gremio vialero del país dijo que agradecen todo el trabajo que realizó la ministra del MOPC, Claudia Centurión, y su equipo para solucionar el problema que se registró con la deuda con el sector de la construcción lo que condujo a una mejor situación actual de todo el sector.

En una reunión que mantuvieron ayer miércoles, dijo que hablaron sobre los planes a futuro donde existe un gran desafío para poder cumplir con todos los proyectos que se buscan licitar. “Lo que nos mostró ayer la ministra, hay una gran cantidad de obras que van a ir licitando. De nuestra parte salimos muy conformes ayer de la reunión con todos los planes que tiene el ministerio de obras públicas para los años que se vienen”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sarubbi destacó el gran trabajo que realizó la ministra desde el año anterior, teniendo en cuenta las condiciones en que encontraron la cartera, principalmente por la importante deuda que dejó el Gobierno anterior con el sector de la construcción. Primeramente, recordó, se avanzó en las documentaciones para poder determinar el volumen de la deuda para luego regularizarlos.

Te puede interesar: DHL Express Paraguay inauguró centro de operaciones en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

En ese sentido, calificó como positiva la aprobación de la ley de Medidas Extraordinarias a las Finanzas Públicas a través de la cual se realizó la licitación de bonos con el que “se pagó ya prácticamente toda la deuda acumulada”. Consultado sobre la necesidad de generar proyectos con mayor celeridad, indicó que la ministra y su equipo se encontraron con una institución complicada, donde se abocaron mucho en poder ejecutar las obras que estaban desarrollado, a hacer proyectos nuevos por lo cual cuentan con una gran cantidad de proyectos que se van a ir licitando.

Recalcó que ya se pagó prácticamente toda la deuda heredada del Gobierno anterior debido a que hasta el 31 de diciembre se obligaron casi todos los certificados de deudas. “Estamos casi sin deudas ya, te estoy hablando de deudas que estaban acumuladas hasta el mes de noviembre”, añadió Sarubbi.

Por otro lado, mencionó que mediante los pagos que se realizaron hasta el momento, permiten tener un mejor panorama a las empresas vialeras y constructoras sobre el costo financiero que tuvo el atraso. Sobre ese punto, indicó que estarían también informando sobre los intereses a la cartera de obras de manera a que puedan ser pagados.

Leé más: Estrés hídrico afecta el traslado de la producción y genera sobrecostos

Dejanos tu comentario