Se inició la cuaresma por la festividad religiosa de la próxima Semana Santa, y los precios de algunos productos característicos ya comenzaron a incrementarse, como se está evidenciando específicamente en el caso de los huevos.

Este año los días santos se celebrarán la última semana de marzo, y la cuaresma que comenzó el reciente miércoles 14 de febrero con la imposición de la ceniza, al parecer ya fue motivo para aumentarle unos guaraníes al huevo.

Algunos supermercados y puestos de ventas como en los mercados centrales, ya se empezaron a observar que el producto está más caro, teniendo en cuenta que hasta la semana anterior una plancha de 30 huevos se podía adquirir entre G. 24.000 a G. 28.000 máximo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La plancha de 30 huevos se puede encontrar desde G. 29.000 hasta G. 35.500 incluso según marca y comercios. Foto: Archivo

Lea también: Vacunación antiaftosa también sirve para conteo de stock ganadero

Tendencia de aumento

Pero llamativamente desde el viernes último el valor del producto ya trepó a G. 30.500 en promedio, y en otros comercios incluso ya se divisa en unos G. 34.500 o incluso en G. 35.000, dependiendo de la marca.

Los consumidores no tienen de otra que pagar el precio, ya que el huevo es uno de los productos de mayor utilidad tanto en las cocinas de los hogares así como en los negocios de gastronomía y alimentos como copetines, bares, rotiserías, confiterías y restaurantes.

Hay que considerar que en Semana Santa, las familias paraguayas elaboran chipa, sopa, cuyos ingredientes (maíz, huevo) son de mayor demanda.

Según reportes televisivos, la tendencia es que los precios incluso se sigan incrementando a medida que se acerque la fecha de la Semana Santa. Asimismo, se habla a la vez que la variedad de productos avícolas tendrían aumento en sus precios, debido al mayor incremento en la demanda también.

Puede interesarle: El triple diez (10-10-10) de Paraguay que lo transformó en una “joya logística”

Dejanos tu comentario