Si bien sigue habiendo ingreso ilegal de combustibles en el país, los trabajos que realizan desde la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) lograron disminuir esta práctica ilícita, especialmente en zonas fronterizas.

Así lo explicó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien admitió que pese a ser un hecho que persiste, seguirán reforzando los controles para lograr erradicarlo. “Sigue habiendo ingreso ilegal, seguimos haciendo controles y decomisamos cada vez que se detecta. Antes veíamos en las calles puestos clandestinos donde se vendían sin medidas de seguridad, ahora menguó”, manifestó Orué a la 1020 AM.

Otro punto en el que hizo hincapié el titular de la DNIT es que en promedio, de los 200 millones de litros que se venden por mes en Paraguay, la mitad correspondía a ingreso por contrabando, cifra que logró disminuir mediante los controles de la dirección, desde su creación en agosto de 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Alternativa de Argentina es replicar la responsabilidad fiscal de Paraguay, según economista

Otros sectores

Entre los rubros que también destacan los resultados de estos controles se encuentra el sector agrario; el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, afirmó que el compromiso del Gobierno de brindar un movimiento económico más dinámico a los trabajadores del campo, luchando frontalmente contra este flagelo, tiene sus primeros frutos.

“Por primera vez se pudo trabajar bien ante un flagelo que genera decepción y desarraigo en la agricultura familiar campesina, que es el contrabando. Todos hicieron un gran trabajo para que el pequeño productor pueda comercializar bien sus productos”, expresó el titular del MAG y reforzó: “Buscamos que no haya desarraigo y desánimo por culpa del contrabando”.

Te puede interesar: El “bicicleteo” aumentó por segundo año consecutivo, pese a mejora económica

Dejanos tu comentario