El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó la fecha oficial del lanzamiento del primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa de este 2024, cuyo acto se realizará el viernes 16 de febrero.

La actividad se llevará a cabo en la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Regional Guairá, que se encuentra en la ciudad de Villarica, prevista para las 11:00. La campaña de vacunación es aguardada con mucha expectativa, de cara a evidenciar el crecimiento del hato ganadero, para lo cual los organizadores están ultimando los detalles finales.

La inmunización contra la fiebre aftosa contará con dos periodos, conforme a la Resolución 1.700/23 del Senacsa, cuya primera fase fue establecida a partir del 19 de febrero hasta el 22 de marzo y registro hasta el 5 de abril. Serán inmunizados en general bovinos y bubalinos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Falta de lluvias preocupa a exportadores de oleaginosas

En tanto que la segunda etapa abarcará las categorías de terneros y desmamantes machos y hembras, previsto a partir del 6 de mayo al 7 de junio, con registro hasta el 14 de junio, según Resolución 1701/23.

La campaña de vacunación también contempla el primer periodo contra la brucelosis bovina, vacuna dirigida a hembras jóvenes desmamantes y terneras de bovinos y bubalinos. Las fechas estipuladas empiezan desde el 6 de mayo al 7 de junio, y su registro hasta el 14 de junio igualmente, con base en la Resolución 1702/23.

La inmunización abarca todo el territorio nacional y las dosis son consideradas como estrategias fundamentales para el cumplimiento de los objetivos de los programas de erradicación de ambas enfermedades.

Puede interesarle: Paraguay y Brasil apuntan a potenciar comercio bilateral con la hidrovía

Dejanos tu comentario