La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) dio apertura ayer jueves por la noche al nuevo Centro de Experiencias Turísticas de la ciudad de San Bernardino (Cordillera), un punto de información que conectará a los visitantes con toda la historia y cultura del lugar, bordeado por el Lago Ypacaraí. Del acto inaugural participó el presidente de la República, Santiago Peña, y la primera dama Leticia Ocampos.

La ministra de la Senatur, Angie Duarte, destacó que el Centro de Experiencias Turísticas será un punto de conexión entre los turistas, visitantes y lugareños con los escenarios más preponderantes de la ciudad, por medio de la tecnología, pues contará con un recorrido turístico con lentes de realidad virtual.

“Este centro es un nuevo punto de partida para conocer toda la información de la ciudad, su historia y su cultura. Pero no solo será un lugar para la recreación y el disfrute, sino también un testimonio de nuestro compromiso con el crecimiento sostenible y el fomento de la riqueza cultural de Paraguay”, expresó la titular de Turismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Nuevo centro de monitoreo de gestión de cargas dará trazabilidad a DNIT

El espacio fue habilitado ayer jueves por la Senatur. Foto: Gentileza

Exposición de artesanía

El centro está ubicado en la Casona Büttner, en la calle Colonos Alemanes y peatonal Nuestra Señora de la Asunción, y está diseñado para aquel turista que busca una experiencia bien detallada y completa de San Bernardino, así como de los demás distritos del territorio nacional. Además de todo el recorrido virtual, el centro cuenta con una exposición de obras de arte de Félix Toranzos, de prendas de aopo’i Morena Toro, artesanías de Casa María, exhibición y venta de artesanía de tallado en madera del artesano Néstor Portillo de Tobatí.

Así también de la artesana Luz Carballo con collares de semillas de San Bernardino y productos en cuero de Mario Britos de Caacupé. Asimismo, el punto turístico contará con shows artísticos musicales y activaciones con distintas marcas durante toda la temporada veraniega. El Centro de Experiencias Turísticas de la Senatur en la ciudad cordillerana de San Bernardino estará abierto al público de lunes a miércoles de 8:00 a 20:00, y de jueves a domingos des 8:00 a 21:00.

Lea también: Sedeco recepcionó más de 7.000 consultas en 2023

Dejanos tu comentario